TEMAS DE HOY:

|

Francia goleó a Australia por 4-1, pero tuvo otro jugador lesionado

El equipo de Didier Deschamps aplastó 4-1 a Australia, pero ni bien inició el partido, sufrió otra baja por lesión. 

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 17 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 17 24,

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa y se siguen realizando los partidos de los otros grupos. En esta oportunidad, Francia debía enfrentar a Australia por el Grupo D y era un partido que tendría bastante atención por parte de los fanáticos del fútbol. ¿Qué pasó? El encuentro enfrentaba a un equipo de Asia/Oceanía, pero tenía el atractivo de que frente a el estaba el último campeón del mundo, que ganó el trofeo en 2018. A pesar de que buscaba revalidar lo hecho hace cuatro años, las situaciones se complicaron en los últimos meses.

Los lesionados de Francia para Qatar 2022

Les Blues llegaban a este Mundial con varios lesionados y para colmo, cuatro de esas seis bajas eran titulares indiscutidos. Hace unos meses, perdió a Paul Pogba, posteriormente las bajas continuaron y pasó a perder a N'Golo Kanté y Mike Maigan. Cuando parecía que las lesiones se quedaban allí y la lista para la Copa ya estaba completada, las malas noticias continuaron. Ya en Doha, el seleccionado perdió a tres futbolistas más y todos antes del debut de hoy.

Días antes, se supo que Presnel Kimpembe no podría formar parte de la lista final por una lesión que arrastra desde su club (Paris Saint Germain). Días después, en pleno entrenamiento, Christopher Nkunku chocó con Eduardo Camavinga. Dolido, le hicieron estudios que arrojaron que no podía jugar este torneo. El último en caer fue Karim Benzema, que hace tres días se oficializó que tampoco podría recuperarse a tiempo para disputar la máxima cita. Por todas estas bajas, se esperaba ver como se iba a rearmar la selección.

Francia vs. Australia

Los dirigidos por Didier Deschamps iniciaban su camino frente a Australia y para colmo, las cosas no iniciaban para nada bien. Antes de los 10 minutos de partido, Craig Goodwin logró capturar un centro bajo y definió para adelantar a los Socceros en el marcador. Luego de varios minutos abajo en el marcador, la figura de Kylian Mbappé empezó a crecer más y junto a él lo hizo todo el equipo. Adrien Rabiot logró igualar el marcador a los 27 minutos y tan solo cinco después, ya estaban adelante en el marcador.

Olivier Giroud, el 9 que no había convertido goles en Rusia 2018, lograba su primer tanto en su primer partido. De esta manera, iban al entretiempo con ventaja en el resultado. Ya en el complemento, Mbappé crecería aún más y sería vital para el ataque de Francia. Luego de buscar su gol en reiteradas ocasiones, el mismo llegaría con un gran cabezazo luego de un centro de Ousmane Dembelé. El 10 francés ganó en el área y cabeceó hacia el palo izquierdo del portero para marcar a los 68 minutos. A los 71', fabricaría una gran jugada desde la izquierda y enviaría un centro al área para que nuevamente Giroud lograra su gol. Sin goles en el último Mundial, el 9 ahora lograba dos en sólo un partido.

Lucas Hernández salió lesionado

Para colmos de males, a los 11 minutos de partido, se vieron obligados a hacer un cambio por lesión. Lucas Hernández, lateral izquierdo, sufrió una lesión en su rodilla y tuvo que abandonar la cancha con ayuda del personal médico. Theo Hernández, su hermano, ingresó en su lugar.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias