TEMAS DE HOY:

|

Francia venció a Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores: Así quedaron las semifinales del Mundial

La Selección campeona del mundo se impuso por 2-1 ante Inglaterra y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar, donde enfrentará a Marruecos.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 17 40,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 17 40,

En el cierre de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Francia e Inglaterra se enfrentaron en el Estadio Al Bayt. En un partido muy parejo, los franceses se impusieron por 2-1 con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud. Harry Kane empató transitoriamente el partido de penal, y luego tuvo otro tiro desde los doce pasos para poner la historia 2-2, pero la tiró por arriba del travesaño. De esta manera, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, instancia en donde enfrentará a Marruecos que a primera hora dejó afuera a Portugal.

Francia supo golpear en los momentos justos ante Inglaterra. En el primer tiempo, consiguió un gol a los 17 minutos que le permitió irse con la ventaja al entretiempo. Los ingleses llegaron al empate a los 9 minutos del complemento y parecía que podían darlo vuelta. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Inglaterra, apareció Giroud con un cabezazo letal que marcó el 2-1 definitivo. A falta de poco para el final, Harry Kane tuvo un penal que podría haber significado el 2-2 para forzar el alargue, pero el tiro se fue desviado por encima del travesaño.

Ficha del partido

Formaciones:

Francia (2): Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Ingresaron: Kingsley Coman.

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Ingresaron: Mason Mount, Raheem Sterling, Marcus Rashford.

Goles: 17' Tchouameni, 78' Giroud (FRA); 54' Kane -p- (ING).

Amonestados: Griezmann, Dembélé, Hernández (FRA).

Comienza a terminarse el Mundial

Quedan solo cuatro partidos para que finalice el Mundial de Qatar. El próximo martes 13 de diciembre, comenzarán las semifinales con Argentina enfrentando a Croacia a las 16. A la misma hora del miércoles 14, Francia y Marruecos definirán al otro finalista. Los europeos buscarán repetir lo hecho en Rusia 2018 y ser bicampeones del mundo, algo que ninguna selección consigue desde Brasil con los títulos de 1958 y 1962. Argentina estuvo cerca en 1990, pero cayó en la final ante Alemania por 1-0 luego de haber sido campeona frente al mismo rival en 1986.

Cuándo se juega la final de la Copa del Mundo

La gran final del Mundial Qatar 2022 se disputará el domingo 18 de diciembre a las 12 horas de Argentina. El campeón saldrá entre Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. Antes de la finalísima, se jugará el partido por el tercer puesto, el sábado 17 a las 12. El cuadro de semifinales quedó compuesto por dos equipos europeos, uno sudamericano y uno de África. Este último continente es la primera vez que tiene un semifinalista en la Copa del Mundo, ya que lo más lejos que habían podido llegar fue cuartos de final (Camerún 1990, Senegal 2002 y Ghana 2010)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias