TEMAS DE HOY:

|

Gallardo podría dirigir en la Premier League

El Muñeco apareció en el radar de un equipo inglés que se encuentra con un presente complicado en el torneo local

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 11 40,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 11 40,

Desde su salida de River en diciembre del año pasado, no hubo demasiadas noticias acerca de la vida de Marcelo Gallardo. Claro, el Muñeco fue foco de los flashes cuando dirigió al equipo de Cristiano Ronaldo en el amistoso ante del PSG con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero luego de eso no ocurrió mucho más. 

Actualmente, el entrenador se encuentra descansando con su familia en San Martín de los Andes en la Patagonia argentina, recargando energías mientras aguarda por una nueva oportunidad para dirigir, principalmente de Europa.

Luego de ser vinculado al Ajax, equipo al que rechazó entrenar, ahora el Muñeco aparecería en la lista de candidato para dirigir al Leeds United de la Premier League, donde el argentino Marcelo Bielsa dejó un legado histórico.

El equipo que regresó a la máxima división de la mano de Marcelo Bielsa en el 2020 mantuvo reuniones con los posibles sucesores del estadounidense Jesse Marsch durante la noche del lunes y la mañana del martes para avanzar el proceso de selección

Según el medio inglés The Times, Gallardo es seguido desde Inglaterra y ya apareció en el radar del Leeds junto con el español Andoni Iraola (ex DT del Rayo Vallecano) y el neerlandés Arne Slot, que dirigió al AZ Alkmaar y hoy está en el Feyenoord.

El dueño del club inglés, el italiano Andrea Radriazzani, viajó esta semana a Inglaterra para estar en las instalaciones y así poder seguir de cerca la búsqueda del nuevo entrenador. Durante la jornada del martes publicó un tweet que ilusionó a los fanáticos. “Estamos en ello... con suerte tendremos humo blanco para esta noche o mañana por la mañana”, comunicó inicialmente. Pero como el plazo mencionado venció, los hinchas volvieron a consultarle en busca de detalles y el italiano volvió a responder: Todavía no... necesito más tiempo. Apoyemos a los muchachos ahora. Los mantendré informados”.

El complicado presente del Leeds en la Premier League:

El club marcha 16° y perdió diez de los 21 partidos jugados en el torneo y este lunes despidió a su entrenador Jesse Marsch. En lo que va de la temporada, Leeds cosechó 19 puntos con solo cuatro victorias y siete empates. Convirtió 28 goles, pero el encajaron 3 en su arco, provocando una diferencia de gol de -8

El miércoles, en un partido pendiente de la 8ª fecha de la Premier, empató 2-2 ante el Manchester United de Lisandro Martínez y de Alejandro Garnacho en Old Traffordy fue dirigido de manera interina por Michael Skubala, quien tiene su primera experiencia como DT de un equipo profesional: viene de ser técnico de la selección inglesa de fútbol sala y llegó al Leeds para hacerse cargo de la Sub 21.

Skubala ya aclaró que, por más que tenga buenos resultados, no se quedará: “Esto es temporal. Estoy feliz de cubrir el hueco mientras se busca un sucesor”.

El conjunto blanco volverá a enfrentar a los Red Devils el domingo 12 de febrero en Elland Road, partido correspondiente a la fecha 22 del torneo doméstico. Para dicha fecha la dirigencia quiere tener oficializado al nuevo estratega.

Al Leeds le quedan 17 partidos en la máxima categoría de Inglaterra y por ahora se mantiene apenas fuera de la zona de descenso por encima del West Ham, Everton, Bournemouth y Southampton.

Últimas noticias