TEMAS DE HOY:

|

Gianni Infantino confirmó el nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 equipos y cuándo se jugaría

El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa en la que detalló el formato de disputa del nuevo Mundial de Clubes y cuándo comenzaría.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 08 23,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 08 23,

Desde su llegada a la presidencia de la FIFA en 2016, Gianni Infantino ha propuesto varios cambios para intentar revolucionar el fútbol. Uno de ellos fue la llegada del VAR, herramienta tecnológica que se utiliza hoy en día en las grandes competencias. Además, el dirigente cambió el formato de la Copa del Mundo, con una nueva forma de competencia que regirá a partir de la próxima edición. En el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, habrá 48 selecciones, aumentando en 16 la cantidad actual. Sin embargo, aún no se confirmó si serán 16 grupos de tres equipos o 12 zonas de cuatro.

Ahora, el presidente de la FIFA confirmó un cambio importante en el Mundial de Clubes. La idea acompaña a la modificación que se hizo en el Mundial de Selecciones, agregando más equipos. En una conferencia de prensa, Gianni Infantino informó que el nuevo Mundial de Clubes contará con 32 equipos, disputándose de la misma manera que la Copa del Mundo. Además, aseguró que este formato comenzará a utilizarse a partir de 2025. Sin dudas, un antes y un después para una competencia que en sus primeras ediciones fue de un partido.

Las declaraciones de Gianni Infantino confirmando el nuevo formato del Mundial de Clubes

En una conferencia de prensa brindada en Qatar, el presidente de la FIFA se refirió al nuevo formato que tendrá el Mundial de Clubes: "El nuevo Mundial de Clubes masculino será en 2025 y contará con 32 selecciones. El torneo de 32 equipos seguirá adelante, haciéndolo como una Copa del Mundo", confirmó Infantino. Aunque no dio detalles de la manera en que se jugará, se presume que serán ocho grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros clasificarán a octavos de final, al igual que el formato de la Copa del Mundo desde Francia 1998.

Del mismo modo, el presidente confirmó que se planifica realizar un Mundial de Clubes femenino. Además, se refirió la posibilidad de un torneo amistoso en los meses de marzo de los años pares: "Tenemos el plan de usar las ventanas de marzo en los años pares para organizar torneos amistosos entre cuatro equipos de diferentes confederaciones. Un tipo de evento de la Serie Mundial de la FIFA", agregó.

Los clubes argentinos campeones del mundo

Si bien en sus inicios el Mundial de Clubes era llamado Copa Intercontinental y solo la disputaban el campeón de América ante el campeón de Europa, estos fueron reconocidos como campeones del mundo. El primer club argentino en lograrlo fue Racing derrotando al Celtic en 1967. Además de la Academia, otros cinco clubes consiguieron este título: Estudiantes en 1968, River en 1986, Vélez en 1994, Independiente en 1973 y 1984, mientras que Boca fue el que más veces conquistó el certamen para nuestro país, ganando las ediciones de 1978, 2000 y 2003. Ahora, será mucho más complejo lograr la Copa del Mundo, pero nunca imposible.

Últimas noticias