TEMAS DE HOY:

|

Guido Rodríguez, convocado para la Fecha FIFA

Ante las bajas sufridas en las últimas semanas, el entrenador de la Abiceleste decidió llamar al mediocampista del Real Betis.

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 10 15,

Por Matías Moreno

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 10 15,

La Selección Argentina jugará esta semana los dos amistosos de la Fecha FIFA de marzo, ante El Salvador y Costa Rica. El primero de ellos será el viernes 22, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y el segundo, el martes 26 en el Coliseum Stadium de Los Ángeles. El objetivo de estos partidos será terminar de formar la lista de convocados para la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos. Además, se buscará llegar con el mayor rodaje posible: la meta será repetir el título conseguido en 2021 en el Estadio Maracaná.

La Albiceleste sufrió numerosas bajas con respecto a la lista de convocados inicial que entregó Lionel Scaloni para estos encuentros. La principal, claro está, es la de Lionel Messi: el capitán tiene una lesión muscular y no podrá disputar los juegos, pero sí entrenaría con el plantel. También lesionados, quedaron al margen Marcos Senesi y Paulo Dybala. En este sentido, Scaloni decidió llamar a un nuevo futbolista: Guido Rodríguez. El mediocampista del Real Betis se recuperó de una fractura distal del peroné y ya jugó tres partidos con su club. Se sumará en las próximas horas a la concentración en Philadelphia.

La lista de convocados de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de marzo

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Franco Armani.
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás Valentini, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Nicolás González.
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi (no podrá jugar), Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Últimas noticias