TEMAS DE HOY:

|

Hugo Lloris volvió a hablar de la final del Mundial: "Fue como una pelea de boxeo"

El arquero francés volvió a referirse a la final de la Copa del Mundo de Qatar entre Argentina y Francia, comparándola con un combate de boxeo.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 19 32,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 19 32,

Hace poco menos de un mes la Selección Argentina alcanzó la gloria en Qatar. Por la final de la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció en los penales a Francia, luego de un infartante 3-3 en los 120 minutos reglamentarios. Lionel Messi y Ángel Di María habían encaminado la victoria por 2-0 de la Albiceleste, pero en los últimos minutos apareció Kylian Mbappé para empatarlo y llevarlo al alargue. En el tiempo suplementario, nuevamente Leo puso en ventaja a la Selección, pero Mbappé marcaría el 3-3 definitivo. En los penales, la figura del Dibu Martínez y las buenas ejecuciones de los argentinos le dieron el título a nuestro país.

Del otro lado estuvo Hugo Lloris, quien recientemente anunció su retiro de la Selección de Francia. "He llegado al final. He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo", manifestó Hugo Lloris, y agregó: "Llega un momento en el que hay que saber ceder. No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la Selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo". Ahora, el arquero del Tottenham volvió a hablar de la final de la Copa del Mundo ya estando afuera de Les Bleus.

Hugo Lloris volvió a hablar de la final del Mundial y la comparó con una pelea de boxeo

A casi un mes de la histórica final de Argentina y Francia, el arquero ya retirado de su Selección volvió a referirse al partido que le dio la tercera Copa del Mundo a la Albiceleste: "Son momentos dolorosos y encima tuvimos un combate porque fue una pelea de verdad. Fue como una pelea de boxeo", manifestó Lloris en diálogo con el canal Telefoot, respecto al enfrentamiento ante la Selección Argentina. Al mismo tiempo, expresó: "Te dices a ti mismo: ¿Qué podría haber hecho mejor?", dando a entender que en más de una vez se ha parado a pensar en lo que fue el encuentro.

Posteriiormente, se lamentó por la noche en el Estadio Lusail en el que no pudo consagrarse como en Rusia 2018, comentando que el éxito estuvo del lado de Argentina: "Es algo que en mi carrera en lo que no necesariamente he tenido éxito. Desafortunadamente, esa noche, el éxito estuvo del lado de los argentinos".

Su sucesor como capitán de la Selección de Francia

Luego de 15 años defendiendo los tres palos de la Selección de Francia, Hugo Lloris anunció su retiro tras le Mundial de Qatar 2022. Al retirarse también el arquero suplente Steve Mandanda, la cinta de capitán quedó vacante en Les Bleus. En este sentido, el arquero del Tottenham expresó quién podría ser su sucesor para capitanear al equipo: "Un jugador como Raphael Varane puede reclamar la capitanía pero también hay un jugador que está creciendo con potencia en todos los niveles, tanto adentro como afuera de la cancha e incluso en la vida del grupo y del vestuario, que es Kylian Mbappé", concluyó.

Últimas noticias