TEMAS DE HOY:

|

Incertidumbre por la continuidad de Zielinski en Estudiantes

Luego de la derrota ante Argentinos Juniors en la Paternal, el Ruso decidió dar un paso al costado en el Pincha

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 14 48,

Por Bianca Pirone

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 14 48,
Zielinski renunció a Estudiantes

Estudiantes de La Plata no vive su mejor presente en la Liga Profesional. Luego de quedar afuera de la Copa Argentina ante Belgrano y sufrir de manera agónica la eliminación en cuartos de final en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el Pincha no logró encontrarle la vuelta al torneo local y se hunde en el puesto 20 de la tabla de posiciones con 16 puntos en 14 fechas disputadas.

El jueves, en el cierre de la fecha, Estudiantes visitó por la noche a Argentinos Juniors y sufrió la derrota por 1-0, la sexta en lo que va del campeonato. La crisis se fue agrandando y la noche terminó de la peor manera: Cuando el árbitro Andrés Merlos indicó los cuatro minutos de descuento, Ricardo Zielinski explotó de furia y se fue expulsado. Luego, lejos de hablar con la prensa, se retiró en silencio cabizbajo.

Al día siguiente, tras una reunión caliente en el vestuario post entrenamiento, el Ruso presentó su renuncia ante la dirigencia de Estudiantes en el predio de City Bell y dio un paso al costado en la dirigencia técnica. 

@NoHayDT_

A pesar de la postura de Zielinski, la dirigencia no le aceptó la renuncia:

El Ruso es otro de personajes con amplía experiencia que demuestra lo difícil que es sostener un proyecto a largo plazo en el fútbol argentino. Terminó bien arriba en el torneo anterior, accedió a la instancia definitoria, dónde luego perdió por penales ante Argentinos Juniors, pero clasificó a la Copa Libertadores por su posición en la tabla anual.

En la competencia internacional finalizó puntero en el Grupo C con 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y solo una derrota en la última fecha. En octavos venció a Fortaleza con un global de 4-1, pero luego se despidió del sueño copero con un gol en contra al minuto 96.

A pesar del irregular momento que vive Estudiantes, la dirigencia Pincharrata decidió continuar depositando toda su confianza en Zielinski, rechazó la renuncia que presentó el técnio esta mañana y le pidió que dirija el próximo fin de semana ante Unión.

La peculiar publicación que subió Verón con Crespo:

Casi al mismo tiempo en el que Zielinski manifestaba su renuncia al cargo, el presidente del club, la Bruja Verón, subió una historia sobre un encuentro con Hernán Crespo, quien podría ser el principal candidato a suceder al Ruso. El ex Defensa y Justicia se mantiene lejos del fútbol argentino y actualmente trabaja cómo DT del Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Qatar, luego de su paso por el Sao Pablo de Brasil.

La Bruja Verón junto a Crespo en medio de la renuncia de Zielinski

Los números de Zielinski en Estudiantes:

- 84 partidos dirigidos

- 37 victorias

- 24 empates

- 23 derrotas

- Consiguió 135 puntos de los 252 jugados, un 53% de efectividad

Últimas noticias