TEMAS DE HOY:

|

Javier Pastore fue ofrecido en Boca: los detalles

El ex volante de la Selección Argentina, esta vez en condición libre, vuelve a estar en el radar del Xeneize para el 2024

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 16 23,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 16 23,

En la recta final del mercado de pases en el fútbol argentino, Boca continúa analizando ofertas y negociaciones para reforzar el plantel lo mejor posible para el 2024. Con la cabeza puesta en el debut de este sábado en la Copa de la Liga contra Platense en Vicente López, el Xeneize recibió el ofrecimiento de un jugador que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta de la Selección Argentina y bajo las órdenes de Diego Armando Maradona.

Se trata de Javier Pastore, mediocampista ofensivo de 34 años con una amplía trayectoria en en el fútbol europeo. Claro, esta no es la primera vez que el Xeneize se relaciona directamente con Flaco, Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, esta vez hay un dato fundamental para pensar en un posible traspaso: Pastore quedó libre y tiene el pase en su poder tras su experiencia en el fútbol de Qatar.

A sus 34 años, Pastore podría recalar en Boca luego de su paso por el Qatar SC, club al cual llegó en enero del 2023 y del cual se marchó libre solo seis meses después, ya que en julio del mismo año expiró su contrato. Por ende, desde hace medio año se encuentra con el pase en su poder, entrenándose por su cuenta y sin tener competencia oficial.

Ahora, según informó Bolavip, su entorno acercó una propuesta a las oficinas de Brandsen 805 para ser considerado como una alternativa en el mediocampo de Diego Martínez. Y, teniendo en cuenta que la operación sería a costo 0, la oferta está siendo analizada en el Xeneize. 

Sin embargo, otra situación a tener en cuenta es que en los próximos meses Pastore, que tiene una estrecha relación con Juan Román Riquelme, deberá realizarse una serie de estudios médicos en la cadera, situación física que justamente afectó su regularidad en el fútbol en los últimos años. Es decir, solo en caso de recibir la habilitación médica, el jugador sumaría chances de arribar a Boca. Caso contrario, podría ser sometido a una operación, lo que marginaría su chance de llegar al Xeneize.

Tras sus pasos por Paris Saint-Germain y Roma, el habilidoso enganche arribó al Elche a principios de la temporada 2021, pero solamente disputó 16 partidos sin meter goles. Después de un año y medio, abandonó el equipo español, cuyo principal accionista es el representante Christian Bragarnik, para aterrizar en Qatar SC.

Allí, el volante que brilló en el Huracán del Clausura 2009, apodado popularmente como Los Ángeles de Cappa, a penas disputó siete encuentros en el fútbol qatarí y convirtió solo un gol. 

Últimas noticias