TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez revolucionó Calchín, su pueblo natal

El delantero arribó a su ciudad natal y fue recibido por más de 10 mil cordobeses. Fue declarado ciudadano ilustre y recibió el cariño de la gente.

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 22 17,

Por Redacción

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 22 17,

Luego de la caravana realizada en Buenos Aires por los jugadores tras llegar desde Qatar, cada futbolista retornó a su ciudad natal, causando un lógico revuelo, sobre todo en las localidades más pequeñas de la Argentina. Uno de los mejores ejemplos se vio con Julián Álvarez, el delantero del Manchester City que es oriundo de Calchín, un pueblo ubicado a 110 kilómetros al este de Córdoba capital.

Por las calles céntricas de la localidad, el jugador paseó arriba de la autobomba de los bomberos, con filas de autos circulaban con bocinazos apoyando a la Selección nacional y en especial, al ex delantero de River. El pueblo vivió una alegría inmensa cada vez que nombraban a "La Araña" en el partido y la premiación y ahora, al tenerlo al alcance, se vivió una jornada intensa y llena de celebraciones.

Vale destacar que la ciudad tiene apenas 2000 habitantes, pero la llegada de Álvarez le dio un vuelco especial a la jornada y se congregaron más de 10 mil, con muchos cordobeses procedentes de localidades vecinas, que no querían perderse la posibilidad de agradecerle el título obtenido. El delantero recibió una infinidad de muestras de cariño, lo que se reflejó cada vez que intentó hablar en el homenaje, cortando cada dos por tres con su discurso para tomar agua porque no podía continuar con el nudo en la garganta y las lágrimas.

Con su banda favorita

El delantero, autor de cuatro goles en la Copa del Mundo, fue recibido por una caravana, recorriendo las principales calles del pueblo. Posteriormente, fue parte de un gran festejo en la institución deportiva donde dio sus primeros pasos en inferiores: el Club Atlético Calchín.

En dicho lugar, cientos de personas lo ovacionaron y se vivió un show con la banda favorita del atacante de la Scaloneta, Los Caligaris, que lo invitaron a cantar al escenario el clásico tema "Muchachos" para alentar a la Selección.

Asimismo, el pasado domingo, en la previa de la final frente a Francia, la directora del colegio Domingo Faustino Sarmiento, donde Julián Álvarez asistió hasta cuarto año del secundario, había convocado a todos los vecinos para alentar al jugador, siguiendo el encuentro en una pantalla gigante.

Un particular pedido de disculpas

En medio de los festejos, Julián Álvarez le expresó a los ciudadanos de Calchín un sorpresivo y particular mensaje, demostrando que a pesar de haber logrado el máximo título futbolístico, no perdió la humildad: le agradeció a todos por los mensajes de salutación tras el campeonato, y pidió disculpas por no haber podido responderles a todos.

"También quiero aprovechar este momento para pedir disculpas, sabrán entender, que no puedo responder todos los mensajes de cariño y apoyo. Son muchos, pero sepan que los veo, que llegan y me hacen sentir muy bien", sostuvo el delantero dirigido en el fútbol inglés por Pep Guardiola. Además, a Julián Álvarez también lo declararon ciudadano ilustre de la localidad, así como el estadio del club será rebautizado, llevando su nombre. 

Últimas noticias