TEMAS DE HOY:

|

Kudelka, polémico por el VAR en Boca-Lanús: "Hay cosas que se saben"

El entrenador de Lanús explotó contra el arbitraje, más precisamente con los del VAR, por el gol que se le convalidó a Boca sobre el final.

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 10 54,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 10 54,

En un encuentro muy disputado, Boca y Lanús no se sacaron ventajas en La Bombonera. El Xeneize logró llegar al empate sobre el final con un gol de Darío Benedetto, que se sacó la mufa tras varios partidos sin convertir. Para el Granate, Leandro Díaz había marcado el 1-0 que finalmente no le alcanzó para llevarse tres puntos de La Boca.

El gol del empate de Benedetto estuvo envuelto en una gran polémica. Es que en primera instancia el línea levantó la bandera por un supuesto offside de Pol Fernández, que le metió la asistencia al Pipa tras el pase de Alan Varela. Después de varios minutos de análisis, el VAR determinó que el mediocampista estaba habilitado y decidió convalidar el tanto. Esto hizo estallar a todo Lanús, ya que la línea se trazó en el pie de Pol y no en su hombro, por lo que reclamaron en el visitante. En conferencia de prensa, el entrenador Frank Kudelka explotó con los jueces del VAR y contestó irónicamente por la polémica.

La polémica frase de Frank Kudelka por el gol que le convalidaron a Boca

Cuando le consultaron en conferencia de prensa por el gol que le dieron a Boca, el entrenador de Lanús contestó irónicamente: "No estoy enojado con el árbitro, si con el VAR. No sé por qué prefiero callarme. El árbitro dirigió un muy buen partido, pero bueno, hay cosas que se saben y ya está", aseguró Kudelka.

Su análisis del empate ante Boca

Seguidamente, el director técnico de Lanús se dedicó a hablar de fútbol y analizó lo que fue el empate de su equipo en La Bombonera: "Lanús hizo un muy buen partido y en una jugada aislada nos convierten cuando eso no había ocurrido prácticamente nunca", comenzó, y luego añadió: "Queda el sinsabor, a veces en esta cancha si hubiese sido el empate al revés uno lo valora más. Parece más a derrota que empate, por el menos es la sensación que yo tengo. La bronca de no haber podido defender el resultado, que creo era justo", concluyó.

El Laucha Acosta también explotó contra el VAR

El experimentado jugador del Granate también se descargó contra el VAR: "Si la explicación es que se mide desde el hombro, espero que no les toque ir más al VAR ni a dirigir porque técnicamente no saben el reglamento", expresó el delantero, que luego le tiró un palito a Almirón: "Almirón había abierto el paraguas contra Arsenal".

"Hay líneas rectas y cóncavas", ironizó luego, y cerró: "Tienen que mantenerse al margen un poco más o disimularlo un poco más. Los del VAR están para ayudar y otra vez nos duermen dos puntos, te querés acercar a la gente del poder y te bajan de un hondazo".

Últimas noticias