TEMAS DE HOY:

|

La AFA y Conmebol adelantaron información sorpresiva sobre el Mundial 2030

Alejandro Domínguez y Claudio Tapia informaron por redes sociales que los partidos inaugurales del Mundial 2030 será en Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿De qué se trata?

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 11 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 11 11,

Una noticia de último momento revolucionó a todo el pueblo futbolero de Sudamérica. Es que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció junto a Claudio Tapia una información clasificada sobre el Mundial 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió el dirigente paraguayo en sus redes sociales. "Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030", publicó minutos después junto a los presidentes de las tres federaciones: Chiqui Tapia, Ignacio Alonso y Robert Harrison

Por su parte, Chiqui Tapia esbozó un mensaje particular sobre nuestro país. "Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 203. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!", mencionó, sin dar mayores precisiones al respecto.

¿De qué se trata?

La noticia sorprendió a propios y ajenos. Cuando las publicaciones de los dirigentes comenzaron a circular en redes sociales, la locura no tardó en llegar porque parecía que el mundial en Sudamérica ya era un hecho. Sin embargo, con el paso de los minutos el escenario se comenzó a esclarecer un poco más. "Va a ser un mundial ambulante", adelantó Gastón Edul en TyC Sports. "Sudamérica solo recibirá a los partidos inaugurales", explicó.

Alejandro Domínguez confirmó que el Mundial 2030 se jugará en seis países:

"La noticia se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA. Se unirán tres continentes para festejar los cien años de la Copa del Mundo. El fútbol unirá a tres continentes y seis países. Es un hecho histórico y estoy profundamente feliz", explicó el mandamás de la Conmebol. Y detalló: "El Centenario comienza aquí: en el Estadio Centenario. Van a haber tres inauguraciones en Uruguay, Argentina y Paraguay. Nosotros peleamos por ser sedes, lo logramos. Ahora la organización queda en manos de FIFA"

"Originalmente iban a organizar dos países. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. Más tarde lo hizo Chile. Pero FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que chile tenga un reconocimiento", mencionó Domínguez sobre la ausencia del cuadro chileno, que originalmente formaba parte de la candidatura.

Temas de la nota

Últimas noticias