TEMAS DE HOY:

|

La Bombonera será la sede del partido entre Argentina y Uruguay

El estadio de Boca será el que albergue el encuentro entre argentinos y uruguayos, por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 16 08,

Por Matías Moreno

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 16 08,

La Selección Argentina comenzó las Eliminatorias Sudamericanas de excelente manera. Acumuló 12 puntos de 12 posibles y es líder en la tabla de posiciones, con cinco de ventaja sobre sus escoltas, entre los que se encuentra Brasil. Además, convirtió siete goles y no recibió ninguno. En la última fecha, derrotó a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con un doblete de Lionel Messi. Antes, se dieron los triunfos ante Ecuador como local por 1-0, ante Bolivia en la altura de La Paz por 3-0 y ante Paraguay en Buenos Aires por 1-0. 

Ahora, por la quinta fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Uruguay el jueves 16 de noviembre. Después de mucha especulación acerca de la sede, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó de manera oficial que La Bombonera será el estadio que albergue el Clásico del Río de La PlataLa CONMEBOL había anunciado en un comunicado que el encuentro se trasladaba al Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, pero tanto cuerpo técnico como jugadores preferían que sea en Buenos Aires para evitar otro traslado. 

El Estadio Mâs Monumental, que recibió a la Selección en los últimos juegos, no estará en condiciones por la celebración de los shows de Taylor Swift. El escenario para los recitales tardará unos días en desarmarse y el campo del juego tampoco estaría en optimas condiciones, si se toma en cuenta lo ocurrido con The Weeknd. Esta doble fecha de Eliminatorias será muy importante: al duelo ante los de Marcelo Bielsa, se le sumará la visita a Brasil por la sexta fecha. 

¿Cuándo fue el último partido de la Selección en La Bombonera?

La última vez que la Selección Argentina jugó en la cancha de Boca fue el 25 de marzo de 2022, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue victoria por 3-0 ante Venezuela. Nicolás González abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, Ángel Di María estampó el segundo tanto a 34' de la segunda mitad y Lionel Messi selló el tercer gol, a ocho minutos de los 90'.

El calendario de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias en Sudamérica tienen una gran complejidad y ahora que Argentina es Campeón del Mundo todos quieren ganarle, más que nunca. Esta doble fecha de noviembre será la última del 2023 y la competencia volverá en septiembre del próximo año, luego de la celebración de la Copa América, en la que los de Scaloni también defenderán el título.

- Noviembre 2023
Fecha 5: Argentina vs Uruguay
Fecha 6: Brasil vs Argentina

- Septiembre 2024
Fecha 7: Argentina vs Chile
Fecha 8: Colombia vs Argentina

- Octubre 2024
Fecha 9: Venezuela vs Argentina
Fecha 10: Argentina vs Bolivia

- Noviembre 2024
Fecha 11: Paraguay vs Argentina
Fecha 12: Argentina vs Perú

- Marzo 2025
Fecha 13: Uruguay vs Argentina
Fecha 14: Argentina vs Brasil

- Junio 2025
Fecha 15: Chile vs Argentina
Fecha 16: Argentina vs Colombia

- Septiembre 2025
Fecha 17: Argentina vs Venezuela
Fecha 18: Ecuador vs Argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias