TEMAS DE HOY:

|

La confesión de Mostaza Merlo: "Hay un prejuicio con la edad, no dirijo porque no me llaman"

El ex futbolista y entrenador contó las razones por las que ya no dirige: "En Brasil dirige Scolari que tiene 74 años y nadie le pregunta la edad".

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 01,

Por Gabriel Piqué

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 01,

En los últimos tiempos, más allá de algunas excepciones, los entrenadores "jóvenes" han tomado el protagonismo en el fútbol argentino. Aunque varios de la vieja escuela como Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni, entre otros, siguen en el circuito, algunos quedaron relegados. Como es el caso de Reinaldo Merlo, quien desde su último paso por Racing en 2014 no volvió a dirigir en la Primera División del fútbol argentino. Sí lo hizo en Colón (Primera B Nacional), Defensores Unidos y Racing de Córdoba.

Y aunque en el mundo del fútbol se podía especular con que Merlo ya no tuviera la voluntad de dirigir a sus 73 años, fue el mismo Mostaza quien refutó esto con una dura confesión: "No dirijo porque no me contratan. Cuando uno sale del circuito es difícil. Ojalá pudiera dirigir", comenzó expresando el jugador que pasó toda su carrera en River, en el programa Equipo F de Espn.

La fuerte confesión de Mostaza Merlo sobre por qué no dirige

Seguidamente, Mostaza se mostró molesto acusando que hay un prejuicio con la edad en el fútbol argentino, algo que no sucede en el exterior: "Acá hay un prejuicio con la edad. Como futbolista, cuando tenía más de 30 años ya estaba grande. Ahora juegan hasta los 37/38. En Brasil dirige Scolari que tiene 74 años y nadie le pregunta la edad. Acá te miran el documento".

El análisis del River de Demichelis y una crítica al DT

Por otra parte, Mostaza se refirió al presente de River: "Jugó un fútbol fenomenal, los mataba a los rivales... Todos los partidos fueron de ida y vuelta, con un gran fútbol. Fue un gran campeonato. Ahora aflojó un poco, es normal. Cuando salís campeón, un poco aflojás... Después del título, tuvo unos días de descanso y jugó enseguida con un gran equipo como Talleres", comenzó analizando Merlo sobre el equipo de Demichelis.

Luego, se refirió a la serie por Copa Libertadores frente a Internacional y deslizó una crítica para el entrenador millonario: "Para el segundo partido, después del gran partido que hizo Solari acá en Buenos Aires el rato que entró, se habló mucho, se habló... Yo pensé que iba a jugar con cinco volantes. Dejó afuera Nacho y justo cuando viene el primer cambio, que tendría que haber entrado Kranevitter, lo puso a Nacho".

Últimas noticias