TEMAS DE HOY:

|

La curiosidad del pase de Messi a Inter Miami: "Estuvimos 4 años para convencerlo"

Jorge Mas, dueño de Inter Miami, reveló las diferentes situaciones que vivió en el club hasta finalmente poder concretar la llegada del astro argentino.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 10 42,

Por Gabriel Piqué

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 10 42,

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami revolucionó totalmente al fútbol en Estados Unidos. El arribo del astro argentino fue un éxito en lo deportivo y lo institucional. Con Leo en cancha, Inter logró el primer título de su historia (Leagues Cup), llegar a la final de la US Open Cup y clasificar a la Champions League de la Concacaf.

Detrás de su arribo a Estados Unidos, estuvo el incansable trabajo que realizaron Jorge Mas, empresario dueño del club y David Beckham. Cuatro años duró la labor para poder contratar al mejor jugador del mundo y finalmente se pudo cumplir el sueño.

Los detalles de las negociaciones de Inter Miami para contratar a Lionel Messi

"Siempre aspiraba a fichar a Messi porque todo el mundo me dijo que iba a ser imposible. Desde el 2019 decidí organizar una reunión en Barcelona para unirme con su padre Jorge. Recogí a David (Beckham) en Londres, volamos en secreto a Barcelona y nos reunimos con Jorge por 3 horas. Le vendí el concepto de Miami, del sueño. Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé en el 72 a los Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la llegada de Messi a Miami. Le dije, 'tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado', porque va a poder cambiar un deporte en un país y eso se da en muy pocas oportunidades para un atleta de la élite como es Leo", contó Jorge Mas en diálogo con el Club del Deportista.

Seguidamente, Mas agregó: "Fueron 4 años y medio de convencerlo, porque al final el que tenía la decisión era él y su familia. Yo nunca perdí la fe, yo estaba convencido porque tenia una visión que Lionel Messi iba a llegar aquí a Miami".

"La intensidad de las negociaciones y las conversaciones empezaron muy fuerte en el verano pasado. Cuando él estaba entrando en su último año de contrato con el PSG, tuve la oportunidad de hablar con él porque el equipo de argentina fue a entrenar a las instalaciones del Inter Miami, hicieron su premundial ahí, y me pasé mucho tiempo con Leo conversando de eso, de Miami, de su familia, de su futuro. Veía que existía una gran posibilidad de poder cerrar algo para que Lionel fuera a Miami en 2023, después del Mundial".

Además, el empresario detalló que tuvo que competir contra grandes pretendientes: "Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia. No solo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y obviamente las ofertas de los equipos saudíes para poder ir allá. Francamente fueron unos meses muy intensos. Tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, París, Miami, Doha (...) Hubo contratos de cifras extremadamente importantes, hubo competencia y preocupación, pero siempre estuve convencido. Para nosotros el enfoque principal fue el de la familia, el aspecto familiar".

Asimismo, añadió que había que preparar bien el contexto en el que iban a insertar al diez: "Era importante rodearlo de jugadores que puedan tener un impacto extraordinario no solo en lo futbolístico sino también en la cultura que estamos intentando establecer en el Inter Miami. Fichamos a Sergio Busquets, un ser humano extraordinario, al igual que Jordi Alba. Fueron conversaciones largas de muchos meses".

"El Miami tiene muchachos jóvenes de mucho potencial que pueden ver y aprender de ellos para que este club se pueda sostener en un nivel futbolístico muy alto. Busi, Alba, Leo, el fichaje del Tata, que tuvo experiencia con ellos, esa combinación creo que se reflejó en los resultados. Leo es una bestia competitiva, quiere ganar, pero ¿sólo Lionel Messi en el Inter Miami? Creo que en la primera ventana de transferencias pudimos montar un equipo que va a ser referente en Norteamérica. Clasificamos a la Champions de la Concacaf y aspiramos a jugar un Mundial de Clubes".

Por último, reveló que están trabajando para que Messi pueda tener la despedida que merece en Barcelona: "Su salida no fue a gusto. No se pudo despedir de su club y las circunstancias no fueron las que hubiera querido. Yo le di mi compromiso de que haría todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad y pueda despedirse de su afición en Barcelona. Podremos armar algún tipo de partido o algo con el Inter Miami, eso se organizará, pero sí".

Últimas noticias