TEMAS DE HOY:

|

La fecha para la final entre Boca y Racing en Abu Dhabi

Rubén Capria se refirió a la nueva fecha que se maneja para la final entre Boca y Racing a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 18 05,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 18 05,

Culminado el Mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina se consagró con el título, la vuelta del fútbol argentino está cada vez más cerca. El fin de semana del 29 de enero dará inicio la Liga Profesional que se jugará en una primera instancia, mientras que en el segundo semestre se disputará la Copa de la Liga, invirtiendo el orden de los últimos años. Sin embargo, antes de la liga local debe llevarse a cabo una final en Abu Dhabi, para la que están clasificados Boca Juniors y Racing Club. Aún no se confirmó si se trata de la Supercopa Argentina u otro torneo en disputa, y tampoco se definió la fecha y horario oficialmente.

Más allá de esto, ya estaba estipulado que se en el mes de enero, antes de que comience la Liga Profesional. Incluso se barajó como posible día el sábado 21 de enero, pero en las últimas horas se puso en duda. Es que Rubén Capria, mánager de la Academia, habló sobre la fecha de este trofeo manifestando en diálogo con DSports que podría jugarse el viernes 20 de enero, aunque aún no tuvieron confirmación oficial. Aparentemente, se pautaría en las próximas horas y se daría el visto bueno finalmente al 20 de enero como la fecha en que se dispute esta final.

La palabra de Rubén Capria sobre la fecha de la final en Abu Dhabi entre Racing y Boca

El mánager dialogó con DSports y se refirió a la fecha de este partido que jugarán la Academia y el Xeneize en Emiratos Árabes Unidos: "Deberíamos tener la confirmación pronto para hacer la planificación. Es muy bueno que el club se haya ganado la posibilidad de estar en una copa así. No tenemos 80 puntos en la general de casualidad", expresó el Mago, destacando también la gran campaña del equipo de Fernando Gago en la tabla anual del fútbol argentino durante el año 2022.

A su vez, se refirió al proyecto que manejan con el ex jugador de Boca como entrenador de la Academia, a quien le ha ido muy bien en el tiempo que lleva y ya ganó un título: "Si de mi dependiera, le firmaría cinco años más a Gago. Fernando ha sido superador en todos los aspectos, le ha hecho bien al club en todos los ámbitos", sostuvo, y agregó sobre el armado del plantel: "Como delanteros, volvió Nico Reniero y también está Maxi Romero que lo hizo muy bien. Hay que tener prudencia con los nombres que se surgen. Por cuestiones de lesiones, estamos en búsqueda en la mitad de la cancha", concluyó.

Racing y Boca, los mejores de 2022

Sin dudas, la Academia y el Xeneize fueron los mejores equipos del fútbol argentino durante el 2022. Aunque Vélez merece una mención especial por haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores, lo cierto es que los equipos de Ibarra y Gago fueron los más regulares. El club de La Ribera se quedó con la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que los de Avellaneda consiguieron ser subcampeones en la liga y ganarle el Trofeo de Campeones justamente al Xeneize. Ahora, se disputarán un nuevo trofeo en Abu Dhabi.

Últimas noticias