TEMAS DE HOY:

|

La formación de Boca y Palmeiras para la semifinal en Brasil

El Xeneize y el Verdao se enfrentarán este jueves desde las 21.30 en el Allianz Parque para definir al segundo finalista de la competencia

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 15 54,

Por Bianca Pirone

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 15 54,

Esta noche, desde las 21:30hs, Boca visitará en el Allianz Parque al Palmeiras de Brasil  por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Luego del empate 0-0 en Argentina, el Xeneize y el Vedao buscarán el pase a la final, instancia donde ya espera Fluminese que venció agónicamente a Inter por 4-3 en el global.

Para este encuentro, el entrenador Jorge Almirón apostará por los mismos 11 jugadores que fueron titulares en el partido de ida. Con Marcos Rojo y Nicolás Figal en la formación inicial, el elenco azul y oro buscará dar el golpe en San Pablo para sacar pasaje directo al último partido de la competencia.

En la previa se mantuvo la incógnita de cuál sería el esquema elegido por Almirón: Si iba o no a parar con cinco defensores, pero finalmente el DT optaría por el 4-4-2 del primer partido. Además, despejó las dudas de Figal y Rojo ya que ambos defensores serán titulares pese a no estar al 100 por ciento en lo físico. El ex-Independiente arrastra un dolor en la rodilla por un golpe, mientras que el capitán atraviesa una molestia muscular en el gemelo, pero lo cierto es que ambos dirán presente en el Allianz Parque.

El resto ya salen de memoria. Sergio Romero en el arco, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra en los laterales, Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco en el mediocampo, pese a que en la previa se evaluó el posible ingreso de Jorman Campuzano por el ex-Tigre, y la dupla de uruguayos conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el ataque. Darío Benedetto, en cambio, esperará sumar minutos desde el banco de suplentes. 

Por el otro lado, Palmeiras viene de caer contra Bragantino por 2-1 en la fecha 25 del Brasileirao, certamen en el que marcha cuarto con 44 puntos, a siete del puntero Botafogo. En total acumula 12 victorias, ocho empates y apenas cinco derrotas. Antes de enfrentar a Boca, Abel Ferreira prefirió ser cauteloso y guardó a todos los titulares en el último partido.

Con todos sus hombres a disposición, se estima que el entrenador bicampeón de América se inclinará por un once similar al que jugó en la ida. La única duda es si suma otro atacante como Raphael Veiga o Endrick en lugar de Mayke, quien jugó por la banda derecha pero es lateral.

La formación de Boca vs. Palmeiras:

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La formación de Palmeiras vs. Boca:

Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Rafael, Raphael Veiga, Mayke o Luís Guilherme; Artur y Rony.

Los datos de Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Allianz Parque.

  • Árbitro: Andrés Matonte (URU).TV: Fox Sports y Telefé.

Últimas noticias