TEMAS DE HOY:

|

La furiosa autocrítica de Mbappé y Deschamps en el entretiempo de la final: "No podemos hacerlo peor"

El delantero fue el primero en criticar la actitud del equipo, que en los primeros 45 minutos ya perdía 2-0 ante la Selección Argentina

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 13 26,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 13 26,

La Selección Argentina volvió a ser campeón mundial luego de 36 años luego de vencer a Francia en la mejor final de la historia. En una dramática definición por penales tras el eufórico empate 3-3 en los 120 minutos, el conjunto albiceleste logró mantener la superioridad y se llevó el triunfo más importante desde los 12 pasos.

El primer tiempo del equipo de Lionel Scaloni fue arrollador y terminó 2-0 arriba, gracias a los tantos de Lionel Messi y Ángel Di María. Es por esto que en el entretiempo el vestuario galo ardió de la furia y, luego de una encendida arenga de su máxima figura, Kylian Mbappé, Francia reaccionó a tiempo en los minutos finales y logró el empate parcial del 2-2. Esa misma arenga salió a la luz este miércoles y sorprendió a todos por las duras palabras utilizadas por el delantero, que también fue seguido después por el técnico Didier Deschamps.

La reacción de Francia en el vestuario:

En los primeros 45 minutos, el elenco Albiceleste tuvo su mejor actuación en la Copa del Mundo 2022, más si consideramos la instancia y el rival al que enfrentaba. A los 22, luego de protagonizar varias jugadas de gol, la Selección se puso en ventaja con un tanto de penal de Messi. Más tarde, Di María reafirmó la superioridad y, tras una gran jugada colectiva que tuvo seis toques antes de la definición de Fideo, puso el 2-0 definitivo. Francia se fue metiendo atrás y la presión de Argentina provocó que Deschamps haya hecho dos cambios antes de irse al descanso.

El intimo  testimonio fue registrado en el documental “Merci les Bleus” (gracias Los Azules) de TF1 que se emitió este martes, en el que aparece el delantero del París Saint-Germain muy enojado hablándole a los otros jugadores. “Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa”, sentenció el joven estrella, que al comenzar con la arenga revoleó con bronca su camiseta al piso y sobre el final un vendaje.

En el video Mbappé es el único jugador que aparece de pie todo el tiempo, salvo Antoine Griezmann que solo lo hizo para secarse la transpiración, mientras seguía con la cabeza agachada. “¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Podemos levantar!”, gritó de nuevo el delantero, quien les recordó a sus compañeros: “Hola chicos, cada cuatro años es algo así”.

Pero el clima de tensión fue aún mayor cuando Deschamps empezó con sus palabras, mientras caminaba con las manos en la cintura. “Chicos, les digo sin enfadarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos están jugando una puta final del Mundial. Y nosotros no, no jugamos. ¡Eso!”, disparó el DT. “Realmente no estuve conforme en el primer tiempo. Tenemos calidad, esta fuerza de carácter. Me gusta, me encanta. No perdamos eso. Todo fue muy rápido. Hay que creer en ello hasta el final”, agregó el entrenador.

Por otro lado, el arquero suplente, Steve Mandanda, también tomó la posta y habló: “Ahora muchachos, ya está. Perdemos 2-0, ya está. Hay tiempo para dar vuelta al partido. Y es posible. Pero tienen que ir al campo con un estado de ánimo diferente, muchachos. ¡No es posible hacer eso, si no se terminó, muchachos, es una mierda! ¡Hicimos todo para eso!”.

Últimas noticias