TEMAS DE HOY:

|

La grave sanción que podría recibir Gabriel Arias

Luego del fuerte cruce con la gente de Platense en Vicente López, el chileno sufrirá una contundente penalidad

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 14 59,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 14 59,

Racing venció 1-0 a Platense y se prendió a los primeros puestos de la Liga Profesional. Sin embargo, el resultado del partido quedó completamente desdibujado por los lamentables gestos de Gabriel Arias contra la hinchada del Calamar.

Una vez finalizado el encuentro, el arquero de la Academia se dio vuelta  y comenzó a insultar y a provocar a los fanáticos locales que se encontraban en la popular detrás del arco. Sus compañeros intentaron calmarlo, pero la situación se desbordó a los pocos minutos. Los jugadores de Platense se indignaron y se encimaron sobre el chileno para frenarlo. 

La polémica fue tan grande que también provocó que Arias tenga que visitar la comisaría de Vicente López para declarar sobre los hechos.

Según informó TyC Sports, la Liga Profesional fue advertida por la trasgresión del artículo 14 de la Ley 11.929 llamada "Ley del Deporte", la cuál habla de una "provocación al orden público" Esto desencadenaría en una grave sanción para el arquero que iría de 3 a 10 fechas de suspensión total.

"Será sancionado con 5 a 20 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello", indica el acta de procedimiento que cada vez preocupa más a la gente de la Academia.

Los antecedentes que alertan a Racing:

El antecedente más cercano por incitación a la violencia fue el caso de Franco Toyansky ante Boca, quién se sacó y le mostró su camiseta a toda la hinchada xeneize. El futbolista fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió cuatro fechas, aunque luego que se redujeron a tres.

Pero el caso de Arias sería bastante distinto porque fue advertido por la Justicia, y no solo por las autoridades del fútbol local. Es decir, se asemeja más a la secuencia que protagonizó Mariano Andujar, cuando este le pegó piñas al alambrado de la hinchada de Huracán. El actual Estudiantes de La Plata solo tuvo una multa económica.

El descargo de Gabriel Arias en redes sociales:

Luego del partido, el arquero se responsabilizó de la situación y habló con la prensa para expresar sus disculpas. "No fue una actitud correcta. fue un error y me hago cargo. Exploté contra cuatro personas que se pasaron el partido insultando a mi familia. Fueron muy hirientes, pasaron los límites y no lo aguanté mas", comentó el jugador que la próxima semana se ausentará por estar convocado a la Selección chilena para una serie de amistosos. 

Luego, al día siguiente, envió un comunicado en su cuenta de Instagram y aseguró que esto "no tiene nada que ver con el folclore ni la pasión"

"No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí", escribió Arias. 

Y cerró: "Somos personas que merecemos ser respetadas en cualquier cancha donde nos toque ejercer nuestra profesión".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias