TEMAS DE HOY:

|

La oferta multimillonaria que recibió PSG por Mbappé desde Arabia Saudita

El Al Hilal envió por escrito una multimillonaria oferta al elenco parisino y le solicitó permiso para comenzar a negociar con el propio jugador

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 16 43,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 16 43,

La novela entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain sigue sumando capítulos. La relación entre el delantero y el club sigue tensa y en paralelo ya son varios los clubes que estarían interesados en fichar al delantero de la selección francesa.

Por el momento, el futuro de jugador es incierto. Con un año más de contrato que lo une al PSG, la estrella del conjunto parisino no viajó a la gira del equipo por Japón y se abrió el interrogante de lo que sucederá de cara a la próxima temporada. En este contexto, desde Europa aseguraron que el francés recibió otra oferta millonaria pero, esta vez, desde Arabia Saudita con una cifra sería récord en el mercado de pases del fútbol mundial.  

Según indicó el diario francés L’Equipe y el periodista experto en el mercado de pases en Europa Fabrizio Romano, un equipo del Medio Oriente realizó la oferta más importante de todos los tiempos para quedarse con el futbolista. Además, se dio a conocer cuál sería el monto total de la operación para contratar a Kiki incluido el pase y el contrato que podría percibir el jugador. 

Al Hilal, que viene de concretar el desembarco de Sergej Milinkovic-Savic, proveniente de la Lazio, y del senegalés Kalidou Koulibaly, ex Chelsea, le ofreció al equipo parisino unos 332 millones de dólares para hacerse con los servicios de MbappéTarifa récord”, destacó el medio francés en relación a la nueva propuesta.

La agencia de noticias Front Office-Sports aseguró que el delantero francés, además, percibiría un salario 776 millones de dólares por una temporada. Y, según informó el mismo medio, el trato permitiría al jugador marcharse libre al Real Madrid en el verano europeo de 2024.

Teniendo en cuenta estos valores, Mbappe ganaría 58 millones de dólares por mes o más de 13 millones por semana. Siguiendo la misma línea, el francés vería un total de 79 mil euros por hora, 1332 por minuto y 22 por segundo. ¡Una locura!

Por su parte, lo que remarcó Romano en sus redes sociales es que el equipo saudí todavía no se puso en contacto con los agentes del delantero de 24 años. "No hay conversaciones en el lado del jugador", explicó y más tarde agregó otro tuit al respecto: "Al Hilal planea ofrecer a Mbappé un salario neto de 200 millones de euros por año. Solo podría alcanzar el paquete de 700 millones de dólares informados al incluir acuerdos comerciales, dejando el 100% de los derechos de imagen a Kylian".

Asimismo, el gurú de las transferencias explicó que en el PSG creen que Kylian ya tiene un contrato arreglado con el Real Madrid.

El PSG está dispuesto a aceptar la oferta de Arabia Saudita, pero también tiene otros llamados esperando desde otros clubes. Según contó Marca, hay más equipos interesados y en conversaciones con alguno de ellos se habla de incluir a otros futbolistas en las negociaciones.

En los últimos días hubo conversaciones con Manchester United, Chelsea, Tottenham, de la Premier, y Inter y Milan de la Serie A, que hicieron un intento por el delantero francés aunque saben que no tienen muchas opciones. Ninguna de las propuestas que plantean todos estos clubes alcanzan ni de lejos lo que ofrece el Al Hilal. 

¿Y el Real Madrid? Al PSG todavía no le llegó ninguna propuesta concreta del Merengue, ni de forma directa ni a través de terceros. Sin embargo, en Francia están convencidos de que Kylian que tiene un acuerdo con el club blanco para el verano de 2024, a cambio de un contrato de unos 160 millones de euros entre ficha y prima de traspaso al venir libre.

Últimas noticias