TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Riquelme tras la suspensión de las elecciones: "Me da tristeza que pasen estas cosas"

El vicepresidente del Xeneize y candidato por el oficialismo convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el fallo judicial que pospuso las elecciones del domingo

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 21 12,

Por Redacción

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 21 12,

Este martes por la mañana la Justicia decidió suspender las elecciones en Boca luego de darle lugar a una denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición. La jueza Alejandra Abrebaya emitió un contundente fallo y dictaminó que los comicios del domingo 3 de diciembre sean postergados hasta nuevo aviso por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios".

Tras esto, y luego de mantener un intenso ida y vuelta entre las dos facciones, a las 20hs Juan Román Riquelme rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa para manifestarse al respecto. Además, el ídolo del Xeneize estuvo acompañado del abogado Walter Krieger, apoderado del club, quien explicó los motivos por los que piensan que la resolución tiene "falencias". 

El pedido del abogado de Boca a la Justicia:

"La resolución dictada en el día de la fecha tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes", explicó Krieger "Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión", añadió.

"Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo", cerró. 

Por su parte, Román agregó: "Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Me pone bien cuando pasan alguna cosas porque siempre el tiempo demuestra que no miento, eso es bueno. Me da un poco de tristeza que sucedan estas cosas porque amo a este país. Nací en Don Torcuato y me voy a morir ahí. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club".

Riquelme respondió a Macri sobre sus dicho por la polémica del 9 de Qatar:

"Nunca le dije `presi`. Siempre fuimos Mauricio y Román. Nunca le dije así. Los dos tenemos dos manos y dos piernas. Somos dos personas iguales y siempre le hablé por su nombre", sentenció el vicepresidente sobre las recientes declaraciones de Macri. 

"Él dijo que necesitábamos quedar bien y no es así. Lo quiero dejar claro. Yo no miento. Me parece una vergüenza porque es el club más grande del mundo. Que este señor diga `lo traemos para que juegue la Copa Argentina` me pone mal. Cómo nadie le repreguntó de por qué quería traer a su amigo. Él quería traerlo para quedar bien él. Pero yo no tengo porque quedar bien con nadie. Con los mayores respetos, no conozco al jugador y no le debo nada"

Román en contra de la privatización:

Por otro lado, Riquelme continuó con el tema de las elecciones y cruzó al binomio conformado por Ibarra y Macri: “Pregúntenle a ellos (la oposición) por qué no quieren que voten los socios. Estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá sea el domingo, tenemos todo preparado para que sea un lindo día. Todo lo que nosotros preparamos tiene un costo, a esta gente no le interesa. pero el hincha tiene que saber que estamos ante la elecciones más claras de la historiad e nuestro club. Estos señores quieren volver al club y a partir de ese momento privatizan al club y no se vota nunca más. Así de fácil. Se lo dan a estos tres amigos que tienen por allá y no se vota nunca, pero nunca más. Entonces eso no puede pasar. El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la Jueza, con todo el respeto del mundo, que permitan votar a todos los que están en condiciones”.

“En 2019, Rosica presentó un informe preguntando cómo hicieron para habilitar a votar más de 51 mil socios y a mí me puso feliz porque yo quiero que voten todos porque este es el club de los hinchas. Estos tres personajes se lo quieren agarrar para ellos, quieren privatizar el club. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primero club privatizado de nuestro país y no nos van a dejar votar nunca más. Eso no va a pasar, ganaremos las elecciones el domingo, ojalá que nos dejen votar, quieren que votemos el lunes, le vamos a ganar todos los días porque este es el club del hincha, se metieron con lo más sagrado”.

“Mi mensaje a los socios es que sigan siendo Bosteros, no hay nada más lindo. Se puede enamorar de una mujer, un hombre, a cualquier edad, pero al que le gusta el fútbol de verdad, se enamora de chiquito hasta el último día de vida. Vamos a venir a votar con todo el amor del mundo, hace mucho tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5... pero me parece que vamos a ganar por un poquito más”, aseguró Román sobre el cierre. 

“Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que queremos. Tenemos esa ilusión que mañana tengamos la suerte que la Jueza diga vamos a votar, porque hicimos las cosas como corresponde. Nunca pasó una cosa tan ordinaria y clara como esta. Se metieron con lo más sagrado. Acá está el escudo más lindo del mundo, el escudo y los colores de nuestra camiseta son lo máximo. Pero hay una cosa que supera todo: son los hinchas, es lo único que no se puede tocar, lo están lastimando mucho, no los quieren dejar venir a votar. Nos quieren sacar el corazón, llevar el estadio a una cuadra... A esta gente no le interesa la historia del club. Ganaremos las elecciones el domingo si nos dejan votar”, sentenció el candidato a presidente. 

Últimas noticias