TEMAS DE HOY:

|

Las formaciones confirmadas para la final entre Boca y Fluminense

Se anunciaron oficialmente las alineaciones para la definición de la Copa entre argentinos y brasileños, en el Estadio Maracaná.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 15 45,

Por Matías Moreno

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 15 45,
(Foto: Libertadores)

Llegó el día: se define al gran campeón de la Copa Libertadores de América. Boca y Fluminense disputarán la final desde las 17, en el Estadio Maracaná. La espera de varias semanas se termina y, en las próximas horas, conoceremos al próximo Campeón del torneo continental, que sucederá a Flamengo, quien lo conquistó en 2022 ante Athletico Paranaense. En caso de que los 90 minutos terminen en igualdad, se jugarán otros 30' de alargue, divididos en dos tiempos de 15'. Si el empate persiste tras ese tiempo, habrá definición desde el punto penal. A poco tiempo del pitazo inicial de Wilmar Roldán, se anunciaron oficialmente las formaciones para definir al nuevo poseedor de la Libertadores.

La formación de Boca para la final ante Fluminense

En el Xeneize no hay sorpresas: Jorge Almirón dispuso a los 11 que paró en la última práctica en el predio del Vasco da Gama, con Nicolás Valentini por el suspendido Marcos Rojo y el 4-4-2 que le ha dado resultado en los últimos encuentros. Edinson Cavani y Miguel Merentiel comandarán el ataque azul y oro en tierras brasileñas. Cabe destacar que la otra baja del elenco argentino para la final es la de Exequiel Zeballos, quien sufrió una dura lesión hace un mes.

El once será: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.

La formación de Fluminense para la final de la Copa Libertadores

Por el lado del Flu, Fernando Diniz apuesta finalmente por una formación un poco menos ofensiva, con un delantero. John Kennedy finalmente será suplente, en su lugar jugará Matheus Martinelli. Nino y Felipe Melo, pese a las lesiones sufridas en las últimas semanas, serán de la partida.

Los once del equipo brasileño serán: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, Jhon Arias; Germán Cano.

Temas de la nota

Últimas noticias