TEMAS DE HOY:

|

Las primeras palabras de Cavani sobre su arribo a Boca: "Estoy muy feliz"

El delantero conversó con la prensa uruguaya antes de su arribo a la Argentina, donde será presentado en La Bombonera ante los hinchas xeneizes

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 11 23,

Por Bianca Pirone

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 11 23,

La llegada de Edinson Cavani revolucionó al fútbol argentino y seguramente las repercusiones del caso seguirán por mucho tiempo más. El histórico goleador de la Selección de Uruguay, que dejó su huella en clubes de Europa como el Napoli o PSG, desembarcó durante la mañana de este lunes a su país natal tras rescindir su contrato con Valencia y esta misma tarde será presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors. 

El goleador saldrá de Montevideo a las 13:30 en un avión privado y arribará a Buenos Aires cerca de las 14. Pero antes, Cavani se tomó unos minutos, conversó con la prensa uruguaya y contó sus sensaciones sobre el nuevo desafío profesional. "Estoy feliz por muchos motivos. Boca es el más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. Llegar a un club como esos siempre te motiva", expresó el delantero al llegar a Uruguay.

“La circunstancias de la vida y el fútbol me iban llevando por distintos caminos. Siempre había un contacto y una posibilidad de poder volver. Gracias a Román que estuvo presente en varios contactos. Para acercarse a casa también se toma la decisión de venir a Boca”, agregó Cavani en relación a su desembarco al Xeneize y las gestiones que hizo el vicepresidente para su llegada al club.

Además, dio detalles del por qué eligió volver a Sudamérica para seguir con su carrera. “Son muchos años, muchos kilómetros de lo va de mi vida. Volverme siempre te viene a la cabeza muchas cosas, pero sinceramente estoy feliz de volver. Yo el proceso de volver lo venía haciendo hace un tiempo. No por cuestiones físicas o deportivas, sino por cosas sentimentales de uno. Algún día iba a llegar el momento de acercarse a casa”.

Tras la confirmación del pase, Boca confirmó que la número 10 que quedó vacante frente a la salida del paraguayo Óscar Romero, será utilizada por El Matador. "Es una emoción agarrar un número que usaron jugadores históricos del club. Es lindo ponerme el número que se pusieron los ídolos del club. A mí el número no me va a impedir nada, no me va a hacer jugar más o menos. Pero es una responsabilidad cuidarla, defenderla y llevarla a lo más alto", destacó el goleador uruguayo.

La presentación de Cavani en La Bombonera:

Cómo ya trascendió en las redes sociales, cientos de hinchas xeneizes y medios de comunicación lo esperarán en la puerta del Aeroparque Jorge Newbery para ser partícipes de un momento histórico. Luego, Cavani irá a realizarse unos chequeos médicos finales con la intención de ultimar detalles y ponerse, de una vez por todas, la camiseta azul y oro.

La presentación oficial será en La Bombonera con presencia de fanáticos: Todos los socios y socias de todas las categorías podrán ingresar al estadio desde las 16hs de manera gratuita al estadio. Si bien no hay detalles de cómo se llevará a cabo el evento, se estima que el futbolista podría pisar el césped del Alberto J. Armando y hacer su aparición rutilante entre las 18 y las 19.

Después de la presentación formal, el atacante proveniente del Valencia se sumará al plantel que dirige Jorge Almirón para comenzar a entrenarse a la par. Sin embargo, no formaría parte de la delegación de Boca que viajará a su tierra natal para enfrentar a Nacional por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles desde las 21.

Por eso, la idea del cuerpo técnico es que Cavani se quede en la Argentina para continuar con su puesta a punto y poder estar disponible para el partido de vuelta de la próxima semana en La Bombonera.

Últimas noticias