TEMAS DE HOY:

|

¿Le saca el DT a Talleres? Javier Gandolfi podría llegar a River

River Plate sigue buscando al sucesor de Marcelo Gallardo y Gandolfi podría sumarse en este nuevo proyecto.

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 18 34,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 18 34,

Desde la salida de Pedro Caixinha de Talleres de Córdoba, el equipo está siendo dirigido técnicamente por Javier Gandolfi. Este es su segundo interinato en el conjunto cordobés y en ambas etapas logró obtener buenos resultados. Los mismos hicieron que la gente lo pida como el nuevo entrenador principal del plantel de Primera División. Sin embargo, el 2023 podría finalizar la historia de ambos en conjunto. Parece ser que River Plate tiene en carpeta a Gandolfi para su nuevo proyecto y podría sumarse.

Javier Gandolfi se sumaría a River

El Millonario continúa con la búsqueda del sucesor de Marcelo Gallardo. El siguiente año llegará con un nuevo director técnico, pero aún no está confirmado quién será. Según informó Gustavo Yarroch en ESPN F90, el principal candidato es Martín Demichelis, quien está en Bayern Múnich II, pero no continuará a fin de año. Ahora, en caso de que se concrete su llegada, el ex jugador del club estará acompañado por otros futbolistas que lo apoyarían en esta nueva etapa.

Uno de ellos será Javier Pinola, que se retiraría de la actividad. También estará Germán "Poroto" Lux, quien regresaría al club, pero esta vez como entrenador de arqueros y aquí es donde entra Javier Gandolfi. El técnico de la T debutó en River en 1998 y permaneció allí hasta 2002, jugó 8 partidos. Tuvo una segunda etapa entre 2004 y 2005, donde estuvo presente en cancha durante 19 compromisos. No llegó a marcar goles, pero logró formar una gran relación, tanto en la pensión como en el plantel de primera, con Demichelis. El buen vínculo de ambos sería fundamental para que se de este plan de armado de cuerpo técnico.

Como técnico dirigió 13 partidos con 8 victorias, dos empates y tres derrotas. Fue asistente técnico de Caixinha, no por una cuestión de vínculo entre ambos, sino para ser un nexo entre el técnico portugués y los jugadores.

¿Quién será el próximo DT de River?

Esta semana, Enzo Francescoli viajó rápidamente a Europa. Si bien afirmaron que era un viaje de negocios e incluso quisieron contar que se fue hacia Estados Unidos, esto no fue cierto. El director deportivo del club viajó al Viejo Continente para reunirse con Demichelis. A pesar de los primeros contactos y de ser el máximo candidato, aún no hay nada concretado. Sin embargo, fuentes cercanas afirman que antes del Mundial podría estar anunciado el nuevo entrenador.

De hecho, gran parte de la dirigencia actual busca oficializarlo de la manera más rápida posible. Esto para que haya tiempo de trabajar, conocer al plantel y poder interactuar con los futbolistas antes de que se realice la pretemporada. No obstante, aún hay que esperar, pero Demichelis pica en punta.

Últimas noticias