TEMAS DE HOY:

|

Leeds y otro gran homenaje para Marcelo Bielsa

Andrea Radrizzani, presidente del equipo inglés, aseguró que buscarán ponerle "Marcelo Bielsa" al campo de entrenamiento del club

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 12 43,

Por Bianca Pirone

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 12 43,
El impresionante homenaje que planea Leeds para Bielsa

Marcelo Bielsa quedará en los libros más importantes de la historia de Leeds United. El Loco, quien fue el artífice principal para que el conjunto inglés vuelva a la Primera División luego de 16 años, quedó para siempre en los corazones de los hinchas y trascendió más allá de los resultados futbolísticos conseguidos en los últimos partidos que dirigió.

Potenció a jugadores, impuso una idea de juego, enamoró a los fanáticos con sus ideales y le puso un broche de oro a la temporada con la consagración del campeonato 2018, el cuál sirvió para ascender desde la segunda categoría. 

La institución quedó tan agradecía con el trabajo que realizó el argentino que día a día intenta devolverle un poco del cariño con grandes gestos y homenajes. Hoy, una calle que bordea el estadio Elland Road lleva su nombre, pero ahora además planean renombrar el predio de entrenamiento "Thorp Arch", por el de "Marcelo Bielsa" en su honor. Un legado imborrable.

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, en una entrevista con el medio The Athletic, le dedicó un fragmento emotivo al técnico argentino y reveló que todavía está en comunicación con Bielsa para planificar el gran homenaje. "Nos gustaría nombrar el campo de entrenamiento con su nombre. El Thorp Arch se convertiría en el 'Campo de entrenamiento Marcelo Bielsa' "

Pero la cosa no quedaría ahí, el dirigente fue más allá y confesó: "Aún tengo una idea desde hace mucho tiempo que compartí con él y es que algún día me encantaría construir una universidad del fútbol con su nombre. Espero que aún él esté abierto a esa idea".

Predio actual de Leeds en Inglaterra

La salida de Bielsa a Leeds:

"Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión", explicó Radrizzani en referencia a cómo fue el despido del Loco en Inglaterra.

"Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona", contó a modo de descargo para justificar su decisión.

En términos deportivos, el cambio de entrenador generó eso ya que logró cumplir con el objetivo de mantener la categoría. En su primera temporada en Premier League, Bielsa puso al Leeds a pocos puntos de puestos de clasificación a torneos internacionales, pero la edición siguiente el rendimiento del equipo cayó notablemente hasta llegar al fondo de la tabla.

Más allá de eso, ningún fanático del club inglés puede negar el símbolo que significa Marcelo Bielsa en la institución, pero también en la ciudad inglesa entera.

Últimas noticias