TEMAS DE HOY:

|

Leo Messi: “Diego desde arriba nos está empujando”

Tras la victoria sobre Países Bajos, el capitán de la Selección Argentina recordó al Pelusa y aseguró que el equipo se siente acompañado por él

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 16 49,

Por Bianca Pirone

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 16 49,

Con una gran actuación de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Países Bajos y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar. El capitán, que participó de manera directa en los dos goles de Argentina con un tanto y una asistencia, volvió a ser la figura y empujó al equipo para llevarse la sufrida victoria en la tanda de penales.

En la conferencia de prensa posterior al partido, la Pulga analizó el triunfo, comentó como se vivió la clasificación en el vestuario y hasta recordó con muchísimo cariño a Diego Armando Maradona y lo invocó de cara a la etapa final del Mundial.

El recuerdo de Messi sobre Maradona:

Leo aseguró que Maradona "desde arriba está empujando" al conjunto albiceleste, que se clasificó con angustia a las semifinales y que ahora deberá enfrentar a Croacia con la ilusión de conseguir un boleto para la gran final del mundo. 

"Siempre lo decimos, yo creo que desde arriba Diego nos está viendo y nos está empujando. Ojalá que siga así hasta el final", deseó Messi, autor del segundo gol de Argentina desde el punto penal. 

Por otro lado, el 10 confesó que sintió una "gran alegría y un desahogo enorme" tras el penal decisivo que convirtió Lautaro Martínez para definir una llave que se había complicado con el agónico empate neerlandés.

"Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque teníamos enfrente a una gran Selección. Creo que terminamos sufriendo demasiado e inmerecidamente, pero pasamos y es algo impresionante", consideró Messi.

Por último, acerca del polémico árbitro español Antonio Mateu Lahoz, el rosarino opinó que "no estuvo a la altura" del partido. "Nos perjudicó pero no quiero hablar mucho porque después te sancionan, no se puede ser sincero", arremetió ante los microfonos de la prensa argentina.

Los nuevos récords que consiguió Messi:

El astro argentino, de 35 años, jugará su segunda semifinal mundialista tras Brasil 2014, un logro que alcanzó en simultáneo al récord de más goles con la Selección Argentina en la Copa del Mundo (10), compartido hasta el momento con Gabriel Batistuta.

Además, con el partido de este viernes, Messi se convirtió en el jugador argentino que más veces llevó la cinta de capitán en la historia de los mundiales con 17 encuentros en total, uno más que Diego Maradona. 

De igual manera, al ser consultado por esas estadisticas, el capitán decidió priorizar los logros colectivos y reconoció que el plantel hizo un "enorme trabajo" y que vivió la clasificación con "mucha alegría y euforia"

Últimas noticias