TEMAS DE HOY:

|
TV

Leo Paradizo liquidó a Romero por su pase a Boca: "Se cansó de hablar del sentido de pertenencia"

El panelista de F12 no pudo ocultar su enojo con el pase del Chiquito al Xeneize y le dedicó unas fuertes declaraciones

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 13 06,

Por Bianca Pirone

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 13 06,
Leo Paradizo no perdonó a Romero por su llegada a Boca

El lunes por la tarde Boca hizo oficial la contratación de Sergio "Chiquito" Romero luego de una negociación fugaz en los últimos cuatro días. Con una semana agitada por las diferencias con Agustín Rossi, la dirigencia de movió rápido y le envió una oferta importante al ex arquero de la Selección Argentina para poder seducirlo y concretar su vuelta al fútbol argentino.

Esto no cayó para nada bien en el Mundo Racing, club que lo formó desde las divisiones inferiores y que esperaba por su vuelta al predio Tita Mattiussi. Víctor Blanco, presidente de la Academia, se expresó en Radio La Red sobre la contratación del Xeneize y fue contundente: "Se hizo todo para que vuelva a Racing. No te digo para siempre, pero tendrá las puertas cerradas al club por un tiempo largo".

Está claro que no solo la dirigencia está enojada. Los hinchas del conjunto de Avellaneda también demostraron su descontento con Romero y hasta llegaron a tildarlo de "traidor" en las redes sociales. Además, la secuencia trascendió en los medios de comunicación y generó un gran debate entre los periodistas. Entre ellos, muchos allegados o partidarios de la Academia, marcaron su postura y liquidaron al flamante arquero.

Romero junto a Ameal y Bermúdez en conferencia de prensa

Este mediodía, en ESPN F12, programa conducido por Mariano Closs, Leo Paradizo no se guardó nada y dejó en claro la bronca que siente el hincha de Racing por el pase de Romero a Boca, clásico rival de toda la vida.

"Boca es el club más grande de la Argentina", fue una de las frases más polémicas que comentó Chiquito en la conferencia de prensa, pero eso no fue todo. "Hace una semana atrás Romero le dio una charla a los pibes de las inferiores de Racing cómo referente sobre el sentido de pertenencia. Pero una semana después firma con Boca. Ahora nose que tan desorientados quedaron", reveló Paradizo furioso. 

"Racing sí charló con Romero. Pero no coincidían en los tiempos de los dos. Romero le dijo a los dirigentes que quería seguir en Europa y Racing no necesitaba otro arquero ahora. Por eso no coincidían: Romero quería ir a Europa, no a Boca", aseguró y retrucó: "Faltan tres semanas para el libro en Europa, ¿tanto cambió la decisión?" Boca es un problema sí, pero también la falta de palabra"

Racing analiza quitar el homenaje a Romero en el complejo deportivo:

 Paradizo, periodista deportivo también en Todo Noticias, reveló que en día de la fecha habrá una reunión de Comisión Directiva en Racing, dónde algunos dirigentes plantearán la idea de sacarle el nombre "Sergio Romero" a una de las canchas auxiliares que hoy hay en honor al arquero en el predio de la Academia. 

Además, explicó el enojo mayor de las autoridades de Racing es el "coqueteo" que hubo en los últimos días en Avellaneda. "Fueron 30 días, no solo dos o tres, dónde Romero pidió el lugar para entrenarse y ponerse bien físicamente. El club le prestó el lugar y después les hizo esto "

El homenaje de Racing a Romero

Hasta cuándo firmó Romero con Boca:

El portero llegó al club de La Ribera en condición libre y firmó un contrato hasta diciembre del 2024. De esta manera, el Consejo buscará reemplazar a Agustín Rossi y que Romero se haga cargo del pesado arco xeneize.

El Chiquito viene de jugar en la Serie A de Italia, en el Venezia, donde rotó entre titularidad y suplencia. Disputó 14 partidos en la última temporada y recibió 26 goles. Lamentablemente para él y su equipo, no pudieron mantener la categoría y pasó jugar la segunda categoría.

Con pasado en Manchester United, Sampdoria y Mónaco, Romero también supo defender el arco de la Selección Argentina entre 2012 y 2016, ciclos en los cuáles obtuvo el subcampeonato del mundo bajo el mandato de Alejandro Sabella en Brasil 2014. 

Últimas noticias