TEMAS DE HOY:

|

Levantaron la clausura de la tribuna Sivorí en el Monumental

A horas del partido ante Fluminense, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar la medida luego del plan de contingencia que presentó el club

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 01,

El sábado por la tarde, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires clausuró la tribuna Sívori del Estadio Monumental para investigar cómo ocurrió la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el encuentro entre el Millonario y Defensa y Justicia cuando cayó desde la platea alta hacia la baja.

Sin embargo, faltando pocas horas para un nuevo partido en Núñez, la fiscal Celsa Ramírez resolvió levantar la inhabilitación de la tribuna por lo cual, River podrá contar con el 100 por ciento de  la capacidad de su estadio para recibir el miércoles a Fluminense, por la fecha  de la Copa Libertadores. Esta medida llega como consecuencia del documento que presentó el Millonario con elementos probatorios para tratar a toda costa de levantar la clausura y poder recibir al elenco brasileño con todo su público.

Se levantó la clausura de la tribuna Sivorí:

 Ayer en un comunicado oficial, la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez explicó que la medida se mantendría al menos hasta hoy y "hasta tanto se finalicen las diligencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club". Además, aclararon que esperan que los resultados del examen toxicológico realizados a la víctima estén disponibles en los próximos días, que será clave para la investigación del caso.

En tanto, el Millonario presentó ayer elementos probatorios para pedir la habilitación de la tribuna. La institución de Núñez entregó un "plan de contingencia" con distintas medidas de seguridad y, tras determinar que está todo en condiciones, la Fiscalía levantó la clausura para que el Monumental esté al máximo de su capacidad en el compromiso copero.

Según informó TyC Sports, los papeles que presentó River fueron lo suficientemente contundentes como para revertir la situación. Mientras tanto, la Fiscalía sigue trabajando sobre la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que el club de Núñez emitió un comunicado en el que aseguraban que el hombre de 53 años "saltó al vacío" y que "no hubo violencia".

El comunicado de River tras el fallecimiento del hincha:

La Fiscalía pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de los ingresos, desde cuatro horas antes y hasta dos horas después de la suspensión del encuentro en el Monumental. De esta manera, podrán determinar el grado de responsabilidad del club en el hecho.

Además, investigan presunta omisión de recaudos de seguridad por parte de la institución, porque sospechan que había más que el 90 por ciento de aforo (cifra que se registró oficialmente) en la zona de la tragedia. Buscan averiguar si hubo personas que ingresaron por otros lugares, por connivencia con la barra brava, efectivos de seguridad o empleados de la organización.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", aseguró el Millonario en un comunicado de prensa. "La tribuna Sivori Alta se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", informaron el sábado por la noche.