TEMAS DE HOY:

|

Lewandowski y una sorpresiva acusación sobre Zambrano

El polaco se confesó en una entrevista y reveló el fuerte cruce que tuvo con el zaguero de Boca en la Bundesliga

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 16 15,

Por Bianca Pirone

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 16 15,

Con ocho goles en sus primeros seis partidos, Robert Lewandowski ya revolucionó las tierras catalanas desde su llegada al Barcelona de Xavi Hernández. Luego de ocho temporadas consecutivas en Bayern Münich el polaco se puso a prueba en la liga española y demostró que no le costó para nada la adaptación.

En ese sentido, el goleador fue entrevistado por el medio Kwartalnik Sportowy de su país natal y detalló las diferencias que existen entre los países europeos y cómo atravesó la mudanza desde Alemania a España en los últimos meses. Sin embargo, al momento de comparar los diferentes estilos de juego de cada país, Tito lanzó una declaración sobre un defensor de Boca que repercutió a gran escala en Argentina. 

Lewandowski marcó 520 goles en 684 partidos jugados

"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En la Bundesliga, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", explicó la leyenda del Bayern Múnich comparando en las dos ligas que ha jugado en los últimos 20 años.

Pero lo más llamativo vino después porque, al momento de dar un ejemplo de la dureza que se vive en la liga alemana, Lewandowski mencionó un jugador del Xeneize al que tuvo que enfrentar.

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota", lanzó el polaco recordando viejas épocas. "Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", relató después sobre su experiencia con el central peruano, a quien también lo había catalogado como uno de los centrales "más difíciles" a los que le tocó enfrentar en su carrera.

Lewandowski y Zambrano se enfrentaron 4 veces por Bundesliga

Además, Lewandowski aprovechó el momento para enviar una especie de reclamo: "Los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces, no es una pelea pareja".

Cabe recordar que el actual futbolista del Xeneize se cruzó en varias oportunidades con el oriundo de Varsovia. En su paso por Schalke 04 y en Eintracht Frankfurt, Zambrano le hizo sentir el rigor sudamericano a Lewandowski y le generó problemas cada vez que lo marcaba cuerpo a cuerpo. Incluso, hace algunas temporadas, el N°9 ya lo había calificado en otra entrevista como un jugador "muy agresivo".

La respuesta de Zambrano a las declaraciones de Lewandowski:

Las palabras del polaco no solo hicieron eco en Argentina, sino también en la propia familia de peruano. Luego de algunas horas, el hermano del Kaiser, Marco, lanzó un picante tuit a través de las redes sociales. "Ey hay alguien que aún no te olvida parece , el mejor 9 del mundo en la actualidad aún sigue soñando contigo. De todas formas soy fans del gran Lewandowski", escribió el familiar arrobando a Zambrano.

El zaguero central no se achicó ante la situación y contestó: "Yo también soy su fans"

Últimas noticias