TEMAS DE HOY:

|

Los alocados festejos de Patronato en el vestuario tras la clasificación a la Copa Sudamericana

El Patrón logró un triunfo histórico ante Atlético Nacional en Colombia y celebró con locura el pase a la segunda máxima competición continental

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 11 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 11 54,

Patronato cerró su primera fase de grupos de Copa Libertadores con una victoria histórica en condición de visitante ante Atlético Medellín gracias al gol de Cristian González.  Con este triunfo y la goleada a Melgar en la jornada anterior, el conjunto de Paraná alcanzó seis puntos que lo dejaron tercero y continuará su participación continental en la Copa Sudamericana.

En medio de un flojo presente en la Primera Nacional, el Patrón se desahogó con un triunfo histórico para meterse por primera vez en su historia en la segunda máxima competición continental. 

Luego de la gesta en Colombia, hubo festejos de todo tipo en los vestuarios y en las redes sociales se hizo eco de lo sucedido.

El plantel celebró la victoria como un título. Abrazos en todos los rincones del campo de juego, carrera alocada de De Paoli, un desahogo a la altura del gran momento. 

En un video que rápidamente se hizo viral en las redes se pudo ver a varios futbolistas bailar subidos arriba de la mesa del vestuario visitante del estadio Atanasio Girardot. El resto de jugadores también se prendió al baile con la música y, claro, tampoco faltaron los mini pogos que se armaron entre los grupos.

La alegría de Rodolfo De Paoli por la clasificación:

La clasificación de Patronato quedará para siempre no solo en los libros del club, sino también, en los de la propia Libertadores, porque el Patrón se convirtió en el primer equipo de segunda categoría que le gana a un campeón como visitante en la historia del certamen.

"Me quedo con las felicitaciones del entrenador de Atlético Nacional, que es un entrenador brasileño prestigioso en el continente americano. 'Han hecho historia', nos dijo y sí, hemos hecho historia", manifestó Rodolfo De Paoli en conferencia de prensa. "Le hemos ganado a uno de los mejores equipos del mundo, así que fuimos muy felices".

 "Era un sueño increíble jugar contra el mejor equipo de Colombia, con todo respeto al resto", confesó el DT de Patronato y mencionó las adversidades que debieron atravesar sus futbolistas antes de disputar el complicado enfrentamiento: "Nosotros tenemos apenas seis entrenamientos y en seis entrenamientos y diez días tuvimos tres partidos de los cuales dos fueron de visitantes, uno con San Martín, que va segundo en la B Nacional de Argentina, y otro con este enorme equipo".

Gracias a este tercer puesto, los rojinegros se cruzarán con uno de los segundos de la Copa Sudamericana, según dictamine el sorteo, con la intención de continuar agregándole capítulos dorados a su historia.

Mientras tanto, el domingo pujarán por mejorar su participación en la Primera Nacional, donde tienen un saldo de seis victorias, siete empates y ocho derrotas, y que por el mal comienzo debió irse el anterior DT Walter Otta. El fin de semana recibirá de local a Flandria en el estadio Presbítero Bratolomé Grella, donde los fanáticos le agradecerán al plantel otra caricia de la gloria.

 

Últimas noticias