TEMAS DE HOY:

|

Los goles argentinos del día en Europa: Di María, Lisandro Martínez y Facundo Medina

En el domingo de fútbol europeo, los argentinos se despacharon con goles para sus equipos, aunque a algunos no les alcanzó para conseguir el triunfo.

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 18 49,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 18 49,

Aunque el hincha argentino extraña el Mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina consiguió el título, también disfruta y mucho de ver a los futbolistas de nuestro país en sus respectivas ligas. Sin dudas los mejores se encuentran en su mayoría en el fútbol europeo, donde este domingo se completó una nueva jornada de los torneos domésticos de cada país. Allí, hubo varios argentinos que fueron protagonistas, más allá del resultado de sus equipos.

En primera instancia hubo Premier League, donde se jugó uno de los partidos más electrizantes del fin de semana. Por la jornada 20 de la liga inglesa, el Arsenal derrotó por 3-2 al Manchester United y se mantiene como único líder del torneo. En dicho cotejo estuvo presente Lisandro Martínez, quien no solo jugó los 90 minutos sino que marcó el 2-2 parcial para el conjunto de Manchester. Fue a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando tras un córner Ramsdale tuvo una floja salida y en el rebote Licha se tiró de palomita para meterla por encima del arquero.

Di María hizo lo suyo en Juventus pero tampoco alcanzó

En medio del delicado momento institucional que atraviesa la Juventus, el equipo se enfrentó al Atalanta por la Serie A, donde sufrió la quita de 15 puntos por sanción. En otro de los vibrantes partidos que tuvo la jornada, La Vecchia Signora no pudo sacarle ventaja a su rival y terminó empatando 3-3, complicando más aún su presente en el torneo doméstico. Ángel Di María fue titular y jugó todo el encuentro. Además, convirtió el primero de los tantos de la Juve haciéndose cargo de ejecutar un penal en el primer tiempo. Por si fuera poco, asistió en el 3-3 y en el comienzo de la jugada del segundo gol dio un gran pase de taco.

Facundo Medina y su gol en Francia

Otro de los defensores argentinos que se destaca en Europa es Facundo Medina. Aunque estuvo en consideración en el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, no tuvo lugar para ir al Mundial de Qatar 2022. El futbolista de 23 años se desempeña en el Lens, y hoy marcó un tanto en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Brest como visitante, en el marco de los 16avos de final de la Copa de Francia. 

A los 30 minutos de juego con el partido 1-1, Facundo Medina peinó un centro frontal que terminó pegando en el palo y besando la red. De este modo, el defensor argentino puso el 2-1 parcial encaminando la victoria del Lens. En el entretiempo, se fue remplazado por el francés Massadio Haidara.

Este fin de semana vuelve el fútbol argentino

El próximo viernes 27 de enero volverá a rodar la pelota en la Liga Profesional del fútbol argentino. Rosario Central y Argentinos comenzarán el nuevo torneo desde las 19:15. River debuta el sábado visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero a las 21:30, mientras que Boca jugará a la misma hora del domingo en La Bombonera frente a Atlético Tucuman.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias