TEMAS DE HOY:

|

Los hinchas de Belgrano hicieron silencio para que Elías convierta un gol

El niño tiene ocho años, es fanático del Pirata y fue el protagonista de una acción benéfica que tiene como objetivo visibilizar la inclusión de las personas no videntes en ámbitos deportivos, académicos y laborales.

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 13 49,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 13 49,

La gente de Belgrano de Córdoba copó el estadio Julio César Villagra para alentar a su equipo que marcha cómo único puntero en la Primera B Nacional. Con 55 puntos en 23 partidos, el Pirata le saca una gran ventaja a su principal perseguidor, San Martín de Tucumán, con 10 puntos. 

El gran momento del equipo motiva que la gente asista a la cancha para alentar partido a partido. Pero en medio de la expectativa y los grandes cánticos de la hincha, los fanáticos se tomaron unos segundos para hacer silencio y respetar el emotivo momento que sucedida en el campo de juego. 

Antes de que Belgrano y Deportivo Maipu disputen la fecha 24, se llevó adelante una acción solidaria llamada "Gol por la Inclusión", dónde Elías, un socio del Pirata no vidente de tan solo ocho años, se acercó al arco para patear un penal bajo la atenta mirada de 35 mil espectadores.  El niño se paró en el área junto a una pelota con cascabeles y remató escuchando con atención indicaciones de su entrenador.

En el arco estaba su profe Gonzalo Abbas, dos veces campeón del mundo como arquero de Los Murciélagos y actual entrenador de Las Murciélagas, el seleccionado argentino de futbolistas mujeres ciegas. Además, Abbas es miembro colaborar en el Área de Géneros, Inclusión y Derechos Humanos de Belgrano

Aunque al principio no sabían de que se trataba, los hinchas compartieron la acción y bajaron el sonido de los bombos y trompetas durante unos segundos para que Elías se guíe con los aplausos de su entrenador. La emoción embargó los corazones de los piratas presentes, aunque el más conmovido fue su papá Martín. Que, en diálogo con ElDoce.TV, reveló las sensaciones por el grato momento vivido en Gigante de Alberdi. “El sábado estaba tan nervioso por lo del penal en la cancha que me dijo que se había acalambrado. Ahora tiene una alegría inmensa, contó.

“Fue muy emocionante. Que a pesar de su dicapacidad haga lo que realmente ama, y en el club de sus amores, realmente me movilizó, agregó el hombre.

"El Gol por la Inclusión" fue una réplica de la campaña que también se llevó a cabo la UEFA Foundation for Children (Fundación de la UEFA para los niños) algunos meses atrás en Grecia.

La pasión de Elías por el fútbol trascendió cualquier límite y es por eso que todos los jueves concurre a la escuelita de fútbol para ciegos de "Los Guerreritos", en el Club Municipalidad de Alta Córdoba.

Fundación Lucas Rodríguez, la asociación que propuso la acción:

Según informó ElDoce.tv, Abbas fue quién le acercó la propuesta a Belgrano para realizar dicho evento junto a la Fundación Lucas Rodríguez, una organización que busca "promover una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad visual desde un abordaje interdisciplinario". El nombre de la fundación fue seleccionado en honor al ex jugador de la Selección masculina de fútbol para ciegos, uno de los deportistas cordobeses con más medallas paralímpicas y ganador de múltiples premios en el ámbito del deporte en Córdoba y Argentina.

"Tengo un amigo que trabaja para la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y tiene la fundación A Ball For All (Una bola para Todos). Habían hecho lo mismo en Grecia, a través de una campaña de la Uefa Foundation for Children y les pedí si lo podíamos hacer con la Fundación Lucas Rodríguez", expresó Abbas, también licenciado en Educación Física. 

"Ellos mandaron la pelota sonora con los logos de la fundación de Lucas y con el escudo de Belgrano", afirmó después.

Últimas noticias