TEMAS DE HOY:

|

Luis Suárez apuntó contra Marcela Bielsa por su ausencia en la lista de la Selección de Uruguay

El experimentado delantero uruguayo expresó su malestar por la decisión del Loco de cara a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 18 05,

Por Bianca Pirone

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 18 05,

El domingo por la tarde Marcelo Bielsa entregó su primera nómina como entrenador de la Selección de Uruguay de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Entre los 25 jugadores convocados, se destacaron las ausencias de los experimentados delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, decisión generó un clima de mucha tensión del otro lado del Río de la Plata. El Loco decidió marginar a los máximos referentes de los últimos mundiales de la Celeste, pero sí convocó a Nicolás De La Cruz, de River, como el único representante del fútbol argentino y sorprendió con el regreso del ex volante de Boca, Nahitan Nández.

En este contexto, en las últimas horas Suárez brindó una entrevista en el programa Bola da Vez de ESPN Brasil, en donde se refirió a su ausencia en la selección de su país y lanzó varios dardos contra el entrenador argentino. La figura del Gremio de Porto Alegre manifestó su sorpresa al revelar que ni el entrenador, ni ningún miembro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se había puesto en contacto con él.

“No me llamó, no se comunicó, ni el entrenador ni nadie de la AUF”, dijo tajante el Pistolero. "En mi caso, el de EdiFernando (Muslera) Diego (Godínque somos los 'históricos' por decirlo de algún modo, nos podría haber pedido algún consejo o preguntado algo. Al menos a Diego que, aunque se retiró, fue el capitán los últimos 10 añosEs una cuestión de respeto", agregó Suárez.

"Yo vine a Brasil y uno puede pensar que tiene que demostrar su nivel. Lo que me deja tranquilo es que yo siento que estoy demostrando. Creo que puedo aportarle un poco más a la Selección. Los referentes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la Selección", sentenció el ex BarcelonaLiverpool Atlético de Madrid.

En conferencia de prensa, el rosarino dejó en claro que, tanto Suárez como Cavani, son "jugadores convocables", pero no los eligió para esta doble fecha de Eliminatorias. "No fue necesario hablar con ellos porque fueron ellos mismos los que informaron que su ciclo en la selección no había terminado. Yo tengo mucha consideración por aquellos futbolistas que adquieren la dimensión de ídolos", relató por su parte Bielsa en la conferencia de prensa cuando anunció la nómina.

"Un jugador es tal por sus antecedentes y por su actualidad y disponibilidad, la disposición a participar. Sus antecedentes son inmensos. Sus actualidades las observo. Es imposible que yo decida si los ciclos de jugadores históricos de la selección se han terminado. Acá se juega por amor a la camiseta, no por plata. ¿Cómo me voy a permitir decirle que no es convocable a cualquier futbolista?", sentenció el Loco.

La lista completa de Marcelo Bielsa para la primera fecha de Eliminatorias:

Uruguay primero enfrentará a Chile en Montevideo y luego en la segunda fecha visitará a Ecuador en Quito.

  • Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal), Santiago Mele (Junior, Colombia).
  • Defensores: José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Santiago Bueno (Wolverhampton), Nahitan Nández (Cagliari), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América, México), Matías Viña (Sassuolo) y Lucas Olaza (Krasnodar, Rusia).
  • Mediocampistas: Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Emiliano Martínez (Midtjylland, Dinamarca), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Maximiliano Araujo (Toluca) y Nicolás De la Cruz (River Plate).
  • Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América, México), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Gómez (Cádiz) y Darwin Núñez (Liverpool).

Últimas noticias