TEMAS DE HOY:

|

Luis Suárez: "Mi hijo me pide jugar con él y no puedo"

El Pistolero dejó una emotiva reflexión sobre sus dolores de rodilla y habló de su futuro, que lo vincula con el Inter Miami de Lionel Messi.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 11 22,

Por Matías Moreno

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 11 22,
(Foto: Getty)

Luis Suárez tuvo su despedida de los hinchas de Gremio en la tarde del domingo, en el triunfo 1-0 ante Vasco da Gama. Para no perder la costumbre, anotó el único gol en el Arena do Gremio. El delantero tuvo un gran paso por el club brasileño: en 53 partidos, participó en 46 goles: anotó 27 y dio 19 asistencias.

Este lunes, el Pistolero se refirió a los dolores de rodilla, en diálogo con Sport 890: “Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan un Voltarén. Sino, no puedo jugar. De ahí la renguera". Luego, dejó un emotivo mensaje: "Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo”. 

El futbolista de 36 años también habló de su autoexigencia: “Soy un profesional y quiero estar siempre. A veces el entrenador me decía que no entrenara y yo le decía de ninguna manera. Me puse en la cabeza demostrar, con amor y compromiso de estar jugando al fútbol que pese a tener una edad avanzada, con la rodilla complicada podía dar mucho en Gremio y en una liga tremenda”.

¿Se va al Inter Miami?: La respuesta de Suárez

Ante las consultas sobre su futuro, que lo vinculan con el Inter Miami de Lionel Messi, Suárez se mostró con cautela: "Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron apoyándome. El dolor que siento en el día a día es mucho, el que habla es mi cuerpo. Tengo que pensar en el Suárez ser humano. Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá dónde me tocará en un futuro”.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el elenco estadounidense espera firmar al delantero uruguayo en las próximas semanas. Podría firmarse un contrato por un año con una opción para extender a otro más.

Temas de la nota

Últimas noticias