TEMAS DE HOY:

|

Macaya Márquez vuelve al fútbol y cubrirá su Mundial número 17

El periodista argentino que más Copas del Mundo cubrió volverá a una cita mundialista de la mano de Directv Sports

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 48,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 48,

Enrique Macaya Márquez se convirtió hace tiempo en uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina. Su amplia trayectoria en los medios de comunicación provocaron que hoy sea uno de los profesionales que más Mundiales cubrió en la historia.

Con su inconfundible voz, siempre analizando el juego, Macaya recorrió una cantidad inexplicable de canchas exóticas, en cualquier rincón del Mundo, logrando así, vivir y transmitir en primera personas muchas gestas históricas del deporte más popular. 

Su primera cobertura mundialista inició en un viaje a Suecia en 1958, cuando se las rebuscó de manera independiente para hacer el esperado debut oficial cómo periodista. Y desde allí nunca más se bajo del avión y rompió un récord impresionante: 16 Copas del Mundo consecutivas, nunca faltó a una. Y ahora, en Qatar, llegará a un total de 17 en su carrea profesional. Una verdadera leyenda

Enrique Macaya Márquez y su equipo de trabajo en el mundial de México 1986,

Así cómo anunció el portal Tribuna Deportiva, a sus 87 años Macaya Márquez viajará a Qatar para hacer su cobertura mundialista N°17. Esta vez, lo hará junto a la cadena televisiva de Directv Sports.

"Mi motor es tener el máximo conocimiento sobre lo que opino, lo que veo, y sobre lo que me gusta", comentó el periodista en una entrevista con Infobae semanas atrás. "El fútbol me llevó por todos lados y le estoy muy agradecido. De todas maneras, lo que me interesa es verlo y analizarlo. Es lo que amo, no es tan difícil hacer lo que te apasiona", agregó después.

Ganador de cuatro Martín Fierro con el recordado programa "Fútbol de Primera", en la terna "Mejor Programa Deportivo", Macaya Márquez, es también uno de los profesionales más respetado por los periodistas deportivos. Trabajó en casi todas las radios, en casi todos los canales de televisión, colaboró con una gran cantidad de medios gráficos y en todos esos espacios siempre terminó de gran manera con devoluciones positivas de sus ex compañeros. 

"No tenía en cuenta la cantidad exacta de Mundiales que cubrí. Se dio de forma natural, las cosas iban surgiendo. No tengo ni la menor idea de a cuántos campeonatos sudamericanos, finales de Copa u otros torneos he cubierto, no sé la cantidad. Tenía asegurado, en casi todos los Mundiales, que no viajaba (risas), pero a todos estuve a punto de ir y fui", reconoció. "Me acuerdo de que a Chile 1962 fui por colaborar con Noticias Gráficas, iba por distintos medios, a algunos como comentarista y otros como colaborador. He tenido audiciones también", recordó Márquez en dialogo con Infobae.

Macaya Márquez nunca faltó a un Mundial desde Suecia '58

Últimas noticias