TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo volvió a hablar tras su salida de River: "Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo"

El ex entrenador de River se refirió a su futuro y sorprendió con algunas frases, sosteniendo que podría incluso llegar a no volver a ejercer como DT.

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 10 32,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 10 32,

Allá por octubre de 2022, Marcelo Gallardo anunció mediante una conferencia de prensa que no seguiría siendo el entrenador de River a partir de diciembre. De este modo, llegó el fin de un gran ciclo repleto de éxitos para el Millonario que duró ocho años y medio. Su reemplazante llegó rápido y es Martín Demichelis, que actualmente está pasando un gran momento con la institución de Núñez. Luego de todos estos meses que pasaron, Gallardo decidió romper el silencio y volvió a hablar: Su futuro de vida y como entrenador, la final de Madrid, el análisis del Mundial de Argentina y mucho más.

"Estoy visualizando cuál podría ser el próximo paso en mi carrera", arrancó expresando el Muñeco en una entrevista con The Athletic. Seguidamente, el ídolo de River agregó: "Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tienes que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir tus ideas. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".

Marcelo Gallardo rompió el silencio: su estilo de juego, el Mundial de Argentina y más

Respecto a su forma de jugar, el Muñeco sostuvo: "Hay diferentes formas de competir y todas son válidas. Algunos equipos prefieren sentarse y atacar el espacio porque tienen las herramientas para hacerlo. Hay equipos que buscan la iniciativa. Y luego hay muchos equipos que solo esperan". Luego, añadió: "No me gusta esperar, porque se convierte en algo que no puedo controlar. Hay una impaciencia asociada con esperar a ver qué va a hacer el oponente. Eso me exaspera. Voy con lo que conecto, que es tomar la iniciativa. Me siento más cómodo siendo el protagonista. Verdadero protagonismo: con eso me identifico".

Siguiendo en la misma línea, habló de su trabajo en River: "Puedes tener una forma de jugar, una idea. Ejecutar esa idea es algo completamente diferente porque hay un oponente frente a ti, tratando de obstaculizarte. Pero ese deseo de ser el protagonista es la base, y está muy relacionado con mi forma de sentir el juego. En River fluctuamos mucho a lo largo de los años: cambiamos y nos expresamos tácticamente de diferentes maneras. Pero la idea y esa determinación nunca cambiaron. La ejecución de la idea pudo haber sido mejor o peor, pero el objetivo seguía siendo el mismo".

Posteriormente, destacó la parte de "gestionar momentos", tomando como ejemplo a la Selección Argentina: "Mirá a Argentina en el Mundial. Entendieron cómo manejar las diferentes etapas de un juego. Por momentos, Argentina le dio el balón y la iniciativa a Australia. Argentina se sentó y esperó y luego mantuvo la posesión después de tomar la delantera. Gestionar esos momentos es una parte fundamental del juego. Cuanto mejor los gestiones, mejor equipo serás. Necesitas jugadores con la inteligencia para reconocer esos momentos y aprovecharlos al máximo. Esperar requiere altos niveles de concentración. Atacar implica creatividad. Se vuelve muy difícil si no tienes jugadores que entiendan cómo sentarse pero que también puedan ganar la pelota y hacer la transición al juego creativo para lastimar a un oponente. Es fundamental encontrar ese equilibrio".

Además, le dio importancia al respeto en su carrera: "Si comienzas con respeto, puedes desbloquear muchas cosas. Ponemos mucho énfasis en eso, tanto en la victoria como en la derrota. Estás eufórico cuando ganas. Y cuando pierdes, tus miserias y malos comportamientos tienden a manifestarse. Ganamos y perdimos a lo largo de esos años pero lo hicimos con respeto. Eso fue fundamental".

Últimas noticias