TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo y Zidane, candidatos para dirigir a Brasil

Las versiones nacieron en Francia e indican que el Muñeco figura en segundo lugar. Pocchettino también integra la lista de posibles reemplazantes de Tité.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 14 21,

Por Redacción

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 14 21,

En las últimas horas, el prestigioso diario francés L´Equipe anunció en un artículo los tres entrenadores que serían candidatos para dirigir a Brasil ante la salida de Tite: el Muñeco Marcelo Gallardo, el ex DT del PSG, el santafecino Mauricio Pocchettino, y el francés Zinedine Zidane.

A pesar de que el medio europeo lo pone al francés como el candidato con mayor aprobación por la directiva brasileña, el ex entrenador de River está en la mira y su estilo de juego los cautivó a tal punto que lo tienen en cuenta como una alternativa más que interesante.

El DT de los Millonarios supo dirigir el ciclo más exitoso en la historia de la entidad y ahora se encuentra en un período de descanso, pero hace poco reveló que le "interesaría mucho" estar a cargo de un Seleccionado. A pesar de que a sus allegados más cercanos les anunció que quería tomarse seis meses de descanso, también reconoció que "le encantaría".

Brasil busca un entrenador extranjero

En una nota escrita en el medio brasileño Lance, se deja en claro en la mente de los referentes de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), la idea está en buscar un entrenador internacional para conseguir lo que no lograron entrenadores brasileros de cara al Mundial 2026: volver ganar la Copa. Vale destacar que el equipo brasileño no tiene entrenadores extranjeros desde 1965, cuando dirigió el argentino Filpo Núñez.

En cuanto a la conexión con Marcelo Gallardo, la versión realizada por L'Equipe vincula la carrera del Muñeco como jugador, con pasado en AS Mónaco y Paris Saint Germain, el club donde justamente juega la estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr. En la lista de posibles candidatos, también figuran el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (que acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar).

Gallardo sí, argentinos no

De acuerdo a lo que se detalla en la nota del medio francés, el perfil de Gallardo es ideal para el puesto: "El retrato elaborado por la CBF es un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez o Rafael Benítez cumplen estas condiciones. También circuló el nombre de Carlo Ancelotti, pero el técnico del Real Madrid admitió no querer dejar su club antes de que finalice su contrato (junio de 2024)", detalló L'Equipe.

A pesar de ello, las campañas de los entrenadores argentinos no viene siendo positiva en Brasil. Más allá de la buena performance de Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza, no fueron buenos los pasos de Ricardo Gareca en PalmeirasJorge Sampaoli en Atlético Mineiro o Hernán Crespo en San Pablo

Por lo tanto, si bien el Muñeco corre de atrás y debe aguardar a que Zidane no sea el elegido, su nombre ya suena para conducir a una de las selecciones más importantes del mundo, que busca recuperar el terreno perdido y pelear nuevamente por la Copa del Mundo, ni más, ni menos.

Últimas noticias