TEMAS DE HOY:

|

Martín Demichelis: La lesión de Kranevitter, la vuelta de Nacho Fernández y el análisis de la derrota

El nuevo entrenador de River habló tras su debut y manifestó su descontento por cómo se desarrolló el partido ante Unión La Calera en San Luis.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 10 58,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 10 58,

Ayer por la noche en el Estadio La Pedrera de San Luis, Martín Demichelis hizo su primera presentación en un encuentro amistoso entre River y Unión La Calera. Tras un pobre empate 0-0, el partido se definió en los penales y el conjunto chileno se impuso en dicha instancia por 4-3. La jornada dejó malas noticias en el Millonario tras confirmarse la lesión de Matías Kranevitter: El mediocampista que regresó a Núñez en este mercado de pases, sufrió una fractura en su tobillo derecho por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Esto lo dejará un buen tiempo afuera de las canchas, y aunque aún no está confirmado, se estima que no vuelva a la actividad por tres meses.

Luego de lo que fue el compromiso ante el equipo chileno, Martín Demichelis brindó declaraciones y se refirió a lo duro que fue el partido: "Cuando nosotros pautamos este amistoso la idea era administrar las cargar, a los dos grupos se les tornó corto porque el partido fue cortado. Ninguno de los dos grupos pudo plasmar en cancha, el primer grupo recién pudo empezar a jugar a los 20 minutos. El partido fue muy aburrido. Buscamos optimizar el rendimiento físico de los jugadores", manifestó el DT en diálogo con Espn y agregó enojado: "Noté cierto juego brusco, terminó sirviendo poco el amistoso. La idea era darle participación a todos pero se jugó muy poco. Cosas para analizar, para trabajar y ya nos volvemos a Buenos Aires".

La lesión de Kranevitter

Seguidamente, se manifestó sobre la dura lesión que sufrió Matías Kranevitter: "Lamentablemente la desgracia del fútbol, Mati viene con una energía importante. Se confirmó la fractura, ahora a recuperarse, es parte del fútbol. No sé cuánto tiempo tendrá de recuperación, le deseamos lo mejor. Es una gran tristeza, Matías se venía entrenando muy bien. Tenía ganas de estar él le aporta jerarquía al plantel. Conociendo el carácter de Matías, cuando vi que no se levantaba automáticamente ya era predecir que algo fuerte tenía", expresó.

Sobre lo que fue la tanda de penales que definió el partido, el entrenador millonario comentó: "No nos pusimos a entrenar penales, tenemos muchas más cosas para priorizar. Mi idea era que participen los dos chicos que debutaron, pero son cosas del fútbol, no pasa nada, les dije que se olviden, ellos estaban con confianza".

Por último, el entrenador millonario se refirió a la ilusión que le genera el regreso de Ignacio Fernández al club: "Nacho le va a dar un salto de calidad al grupo, lo importante es que quiso venir, él vino con mucha ilusión, es muy inteligente y a partir de mañana va a estar trabajando con el grupo", concluyó.

Lo cierto es que el primer partido de Demichelis en River no dejó las mejores impresiones, pero se trata precisamente de un amistoso en el que la intención es probar jugadores y aflojar la pretemporada.

Últimas noticias