TEMAS DE HOY:

|

Maxi López cerró la llegada de Hannibal Mejbri del Manchester United para Birmingham

Maxi López, quien compró el Birmingham hace poco, logró el fichaje de a préstamo de Hannibal Mejbri, una de las joyas del United.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 19 49,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 19 49,

Hace unas semanas, Maxi López sorprendió a todo el mundo al comprar parte del Birmingham FC. El ex jugador argentino se asoció con otros empresarios y adquirieron las acciones del equipo inglés en la búsqueda de un nuevo desafío. Debido a que no eran muy conocidos los inversionistas para el ojo general, solo Maxi sobresalía, no se sabía como llegaría la gestión. No obstante, ahora lograron la llegada de un prometedor futbolista del Manchester United. Posiblemente, jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hannibal Mejbri, nuevo jugador del Birmingham FC

El United logró que llegara un nuevo entrenador, con importantes papeles, Erik Ten Hag. Oriundo de Países Bajos y ex Ajax de Ámsterdam, el entrenador llega con una idea de juego y con varios jugadores en su cabeza. Lisandro Martínez (a quien dirigió) fue uno de los primeros fichajes. Esto relega a varios jugadores, que ahora no serían tenidos en cuenta y entre ellos se encuentra Hannibal Mejbri. Juvenil de Túnez es una de las máximas promesas del equipo, pero ante los pocos minutos, se veía bien un cambio de aire.

En este contexto, apareció el Birmingham con Maxi López a la cabeza y comenzaron a negociar. A pesar de que podía ir a otro equipo, el equipo del Championship (segunda división de Inglaterra) logró quedarse con él. Ambos clubes firmaron un acuerdo para un préstamo y ya fue presentado en el día de hoy. Incluso ya realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y el argentino lo saludó a través de las redes sociales. "Encantados de haber hecho este trato. Bienvenido, Hannibal . Ahora al siguiente…", escribió Maxi en sus cuentas. Junto a esto, puso una imagen con el joven futbolista

Los números de Mejbri

Nacido el 23 de enero del 2003 (19 años), Hannibal debutó en la temporada 2020/2021 en los Red Devils. Se destacó y comenzó a llamar la atención en las divisiones inferiores y en la Sub20 de su equipo. Allí compartió plantel con Alejandro Garnacho. Disputó un total de cuatro partidos en el primer equipo, no convirtió goles, ni logró asistencias, pero mostró importantes cualidades. Aún así, por su edad estaba entre los planes una salida a préstamo, sin opción de compra. Buscan que se destaque y sume rodaje en otro lado, para volver con todo.

Debutó en su Selección el 5 de junio del 2021, en una victoria por 1 a 0 ante la República Democrática de Congo. Debido a lo prometedor de su talento, podría ser convocado para la Copa del Mundo de este año. Túnez comparte el Grupo D con el último campeón, Francia, Dinamarca y Australia.

Maxi López y su compra del Birmingham

En mayo ya había indicios de que esta acción se concretaría. Poco tiempo después, Maxi López se unió a un grupo de socios para convertirse en propietario de la institución inglesa. Quienes lo acompañan son la marca de moda "Hera", Paul Richardson y Christian Codoma.

El ex futbolista se expresó luego de haber concretado esta acción tan importante: "Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importanteEl objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece", expresó en diálogo con La Nación.

Últimas noticias