TEMAS DE HOY:

|

México pierde a una de sus figuras para Qatar

El delantero mexicano sufrió una rotura de peroné y los ligamentos del tobillo y su recuperación demandará entre cuatro y cinco meses, cómo mínimo

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 14 01,

Por Bianca Pirone

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 14 01,
Atención Argentina: México pierde a una figura para Qatar 2022

El mayor temor de un futbolista en vísperas de una Copa del Mundo es, sin dudas, sufrir una lesión que lo impida participar de la cita mundialista. Y lamentablemente eso le sucedió a Tecatito Corona, una de las máximas figuras de la Selección de México.

De esta manera, el rival directo de Argentina en el Grupo C, tendrá la baja sensible del habilidoso delantero que se encontraba disputando la liga española junto al Sevilla.

El cuadro andaluz comunicó este jueves en sus redes sociales el terrible suceso y aseguro que el mexicano se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo.

Tecatito Corona se despidió del Mundial por una grave lesión

El hecho ocurrió durante la última sesión de entrenamiento previo al enfrentamiento con Valladolid, por la segunda jornada de LaLiga. Según se estimaba durante la semana, Corona iba a sumar una nueva titularidad bajo el mando de su entrenador Julen Lopetegui.

El surgido de las divisiones inferiores de Monterrey, tiene en sus estadísticas un total de 67 partidos defendiendo la camiseta de México y llegó a marcar 10 tantos y 10 asistencias. Además, fue el máximo goleador de su Selección durante las Eliminatorias CONCACAF con cuatro gritos.

“El extremo sevillista Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, detalló Sevilla en sus redes sociales.

“Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, indicó el club después.

Corona llegó a España en enero del 2022 con la mitad de la temporada ya disputada, a cambio de 22 millones de euros. Luego de haber jugado por seis temporadas con el Porto de Portugal, dónde supo ser campeón del torneo local en tres oportunidades, el mexicano se puso a disposición del entrenador de inmediato y a los pcoos días comenzó a demostrar sus grandes virtudes en la zona ofensiva. 

Desde entonces suma poco más de mil 500 minutos en cancha, pero luego de varias semanas de pretemporada, se especulaba que Lopetegui lo tendría en cuenta para ser titular en el equipo.

México, rival de Argentina en el Mundial, pierde a una de sus máximas figuras: 

El conjunto de Lionel Scaloni debutará en Qatar martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail. Luego, el sábado siguiente, le tocará enfrentarse ante los dirigidos por Gerardo el Tata Martino. Y por último, cerrará con Polonia el miércoles 30 en el Estadio 974.

Por su parte, México hará su estreno ante los europeos y después cerrará la fase de grupos ante Arabia.

Últimas noticias