TEMAS DE HOY:

|

Nicolás De La Cruz renovó su contrato con River: ¿Hasta cuándo se queda?

El Millonario acordó la extensión de contrato de un futbolista y a pesar de la salida de Marcelo Gallardo, rentendra al jugador.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 19 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 19 10,

Luego de que se confirmara la salida de Marcelo Gallardo de River, la comisión directiva tenía varios problemas para solucionar. Debían buscar un nuevo DT, ver que jugadores podrían irse, rearmar varias cuestiones del fútbol profesional y buscar retener a un jugador clave. Ese era Nicolás De La Cruz, que desde hace tiempo busca una salida a Europa, pero ninguna oferta formal termina llegando al club. Con ese contexto, mucho revuelo se generó de acuerdo a la renovación o no de su contrato y si seguiría en el club.

De hecho, desde hace varios meses se está anunciando que el jugador iba a renovar en el club, pero por uno u otro motivo, esto no terminaba de concretarse. Los periodistas que cubren el día a día del equipo terminaban quedando siempre en "offside" porque la firma no llegaba a darse. Para colmo, había desconfianza de un sector minoritario de hinchas y partidarios, que creían que podía llegar a irse sin firmar. No obstante, De La Cruz siempre se mostró con ganas de renovar el vínculo.

Nicolás De La Cruz renovó con River

Siempre estuvo enfocado en esto y en lo más importante que se venía para su carrera, la Copa del Mundo. El volante fue liberado antes de tiempo para poder sumarse con la Selección de Uruguay para iniciar la preparación de Qatar 2022. La convocatoria abría un poco más de sospecha y de incertidumbre de acuerdo a cuando se firmaría el contrato y renovación. Sin embargo, para cortar todo tipo de especulaciones, decidieron firmar rápidamente antes de que arranque la Máxima Cita y comunicarlo por redes sociales.

En sus cuentas oficiales, el Millonario anunció: "De La Cruz 2025. El volante uruguayo renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2025. ¡Vamos por más, Nico!". En la foto posteada, se lo ve a él firmando y con una camiseta del equipo apoyada en la mesa. De La Cruz llegó al club en 2017 procedente de Liverpool de Uruguay y hasta el momento, disputó 176 partidos. En esos compromisos, convirtió 29 goles y dio 36 asistencias. Ganó 8 títulos, dos de esos internacionales.

¿Marcelo Gallardo al Atlético de Madrid?

Pese a todo esto, solo quedó en rumores y no hay nada oficial ni mucho menos. De hecho, Marcelo Gallardo está pensando en finalizar los trabajos con River, aún quedan dos amistosos, y tomarse un tiempo libre. El en su conferencia de prensa, donde anunció la salida, comentó que estaría un tiempo sin trabajar. No obstante, al ser uno de los mejores entrenadores del continente, no sorprendería que vuelva a trabajar rápidamente. Muchos equipos lo buscarían.

Los rumores llegaron a la gente, que quiere saber si o si que hará el ídolo de La Banda. Mientras ingresaba al RiverCamp, centro de entrenamiento del club en Ezeiza, Gallardo se acercó a los hinchas. Allí firmó algunos autógrafos y se sacó fotos con los fanáticos que se acercaron a saludarlo. En ese momento, un hombre le pregunta: "¿Es verdad que te vas al Atlético de Madrid, Muñe?". Completamente sorprendido, Gallardo lanzó un: "¡¿EH?!""Ah, no sé. Me llamaron de allá", bromeó el hincha. El DT no responde nada más y la situación pasa, pero su reacción se viralizó en redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias