TEMAS DE HOY:

|

Noche picante para Boca: fuegos artificiales y un ritual con sal

Los fanáticos del Verdao le hicieron sentir el rigor de una noche previa de Copa Libertadores al plantel de Boca con pirotecnia y un ritual con ¡sal!

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 10 25,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 10 25,

Esta noche desde las 21:30 Palmeiras y Boca comenzarán a definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores. En la cita del 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro espera Fluminense, que anoche derrotó como visitante 2-1 a Internacional de Porto Alegre y se metió en la gran final.

El Xeneize y el Verdao igualaron 0-0 en la Bombonera y, en caso de no haber un ganador hoy en los 90 minutos, todo se definirá en los penales, donde el equipo de Jorge Almirón se viene haciendo fuerte. El punto en contra para el equipo argentino será el césped sintético, que ayer parte del cuerpo técnico fue a conocer. Pero más allá de esta dificultad, hubo otra situación compleja para el plantel de Boca: los fanáticos del local le hicieron sentir la localía la noche anterior, tirando pirotecnia en las inmediaciones del hotel para que los jugadores no puedan dormir.

El ritual de los hinchas de Palmeiras con pirotecnia y sal contra los jugadores de Boca

La delegación de Boca se está alojando en el Hotel Airpor Marriott. En las últimas horas, en las redes sociales se viralizaron videos de los hinchas de Palmeiras lanzando fuegos artificiales en las afueras del hotel. Las explosiones se produjeron durante la madrugada, en primera instancia alrededor de las 2 y luego a las 4.

Según informó el periodista Tato Aguilera de TyC Sports, los vidrios del búnker de concentración de Boca tienen una doble capa para aminorar los ruidos de la zona.

Pero además del tradicional ritual de fuegos artificiales, los fanáticos de Palmeiras realizaron un extraño ritual. En las afueras del estadio Allianz Parque, donde se disputará el partido, los hinchas tiraron granos de sal. Según sus costumbres, arrojar sal es una manera de proteger el espacio.

La posible formación de Boca ante Palmeiras por un lugar en la final de la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.

Últimas noticias