TEMAS DE HOY:

|

Pablo Maffeo: "Súper feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina"

El lateral derecho contó sus sensaciones luego de que se conociera que defenderá la camiseta Albiceleste, por la convocatoria de Lionel Scaloni.

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 11 40,

Por Matías Moreno

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 11 40,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina jugará la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la próxima semana. El jueves 16, desde las 21, recibirá a Uruguay en La Bombonera. Luego, el martes 21, visitará a Brasil en el Estadio Maracaná desde las 21:30. La Albiceleste buscará extender su paso perfecto en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: son 12 puntos de 12 posibles, con siete goles a favor y cero en contra.

En las últimas horas, Lionel Scaloni dio a conocer los 28 futbolistas convocados para disputar los encuentros de esta Fecha FIFA. La gran sorpresa la dio Pablo Maffeo, lateral derecho español de madre argentina, que recibió su primera convocatoria. Los trámites burocrácticos se completaron a último momento, por lo que el cambio de federación del jugador de 26 años pudo concretarse. Es su primera citación a una Selección mayor, tras estar citado con las juveniles de España.

Pablo Maffeo: "Super feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina"

En diálogo con las redes del Mallorca, su club actual, Maffeo contó sus sensaciones por la convocatoria: “Super feliz, super orgulloso. Es increíble, agradecido a la Argentina y orgulloso de obviamente poder defender la camiseta. Las tres estrellas pesan. Es la mejor Selección del mundo, es pura ilusión”. Luego, reveló cómo se entero que había sido citado para la Selección Argentina: “Me enteré en el comedor, vino Chando (Alejandro Torres, delegado del equipo) y me lo dijo. Estaba con unos compañeros y mi hermano, y bueno súper contento, llegué al coche y bueno, la felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre obviamente, no se lo creía al principio, pensaba que le estaba gastando una broma de las mías, pero si, súper contento, colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien. Mi madre es argentina y mi padre italiano, y ella era la primera persona que merecia saber esto”. 

El defensor también se refirió a los diálogos con Lionel Scaloni: "Habíamos mantenido algún contacto. Lo primero que hice fue agradecerle su tiempo, que lo dedicara en mi. Él me preguntó y obviamente le dije que sí, que para mí y mi familia era un orgullo". Por último, habló de lo que significará compartir con Lionel Messi: "Creo que es inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuario y concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Ya me tocó vivirlo en contra, ahora a favor es brutal".

Últimas noticias