TEMAS DE HOY:

|

Palmeiras elevará una queja a Conmebol por el partido ante Boca

El conjunto brasileño mandará un informe a Conmebol para quejarse luego de lo que fue la eliminación frente al Xeneize en la semifinal de la Copa Libertadores.

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 16 54,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 16 54,

El pasado jueves en un duro partido, Boca superó por penales a Palmeiras en Brasil luego del 1-1 en los 90 minutos. Sergio "Chiquito" Romero fue el héroe del Xeneize en la tanda de penales atajando dos disparos y dándole la tranquilidad a sus compañeros que convirtieron para concretar el pase a la final. En dicha instancia el rival para el club de la Ribera será Fluminense, que dejó en el camino a Inter de Porto Alegre dando vuelta un increíble partido en los últimos minutos.

Si bien el partido dejó mucha tela para cortar, lo cierto es que en las últimas horas se dio a conocer un accionar de Palmeiras ante Conmebol. El club brasileño elevará un informe a la Confederación Sudamericana de Fútbol para quejarse luego de la eliminación a manos de Boca en las semifinales de la Libertadores.

El informe de Palmeiras para quejarse ante Conmebol luego de ser eliminado por Boca

El conjunto brasileño mandará un descargo a Conmebol respecto a la pérdida de tiempo por parte de Boca en el encuentro de vuelta de la semifinal en Brasil. En el Verdao se quejan por la actitud del Xeneize de hacer tiempo y también hay críticas hacia el árbitro Andrés Matonte por la cantidad de tiempo adicionado.

"Estoy convencido de que la Conmebol tomará medidas. No podemos permitir que la Libertadores vuelva a ser la Libertadores de antaño, en la que los partidos no se desarrollaban y había árbitros complacientes con el antijuego. Lo que pasó fue una vergüenza", expresó Anderson Barros, director de fútbol de Palmeiras, luego del partido.

Por su parte, el medio Globo Esporte tuvo acceso al reclamo de Palmeiras e informó que, entre las quejas, se cuentan 22 minutos de pérdida por parte de Boca. 12 por caídas de jugadores y 10 por retrasos en las reposiciones de Chiquito Romero.

Claro está que esto no modificará el resultado y tampoco ningún tipo de sanciones ocurridas durante el encuentro disputado en el Allianz Parque. Sin embargo, Palmeiras está dispuesto a quejarse ante Conmebol.

Cuándo juegan Boca y Fluminense la final de la Copa Libertadores 2023

Boca enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre con horario aún a confirmar. Lo que sí se conoce hace tiempo es la sede; la finalísima se llevará a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí, Chiquito Romero tendrá una revancha personal por el escenario, ya que fue donde perdió con Argentina la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Misma situación para Marcos Rojo, aunque el defensor fue expulsado ante Palmeiras y se perderá la final.

El historial entre Boca y Fluminense

El Xeneize y el Tricolor se enfrentaron en un total de siete ocasiones. Seis fueron por Copa Libertadores y la restante por la Copa del Atlántico 1956. Boca ganó tres partidos, el Flu 2 y empataron 2. El conjunto brasileño eliminó al argentino en la semifinal de la Libertadores 2008 y lo contrario sucedió en el año 2012 en cuartos de final.

Últimas noticias