TEMAS DE HOY:

|

Polémica con Maratea: investigan la colecta porque el fideicomiso está inscripto en Neuquén

La recaudación para pagar las deudas de Independiente coordinada por Santiago Maratea está bajo la investigación de la Inspección General de Justicia.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 09 47,

Por Gabriel Piqué

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 09 47,

Hace poco menos de una semana dio comienzo la colecta de Santiago Maratea para Independiente. El objetivo de este movimiento es que el Rojo pueda pagar sus deudas con la ayuda de sus hinchas, que comenzaron a donar el pasado jueves y ya llevan recaudado poco más de 600 millones de pesos. El influencer aspira a poder colectar 20 millones de dólares que serán destinados para la institución. En la planificación de Maratea se mantiene la idea de que dos millones de personas participen de la colecta aportando 4.000 pesos, y con este monto estimativo se podrían pagar todas las deudas que mantiene el club.

A pesar de que hubo varias personas mostrándose en contra -como tantas otras a favor- desde el momento en que surgió la propuesta, lo cierto es que el influencer logró avanzar y ponerse a disposición de la institución. "Tengo la habilidad de tener plata en frente y no tocarla", expresó quien encabeza la recaudación en conferencia de prensa. Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer ciertas irregularidades que despertaron sospecha. En este sentido, la Inspección General de Justicia se encuentra investigando la colecta de Santi Maratea ya que el fideicomiso está inscripto en Neuquén y no en Buenos Aires.

Investigan la colecta de Santi Maratea en Independiente

Según se dio a conocer en las últimas horas en el medio Doble Amarilla, Santiago Maratea habría inscripto el fideicomiso en la provincia de Neuquén. Conforme a lo establecido por la ley, este debe tener domicilio en común con la institución a la que tiene el objetivo de ayudar. De esta manera, se pidió un informe para investigar los detalles de esta situación. No solo esto es tema de observación en la colecta de Maratea; el influencer realizó el registro de firmas de manera privada, algo que debe hacerse de forma pública. Esto despertó sospechas en la IGJ que solicitó un informe para investigar el movimiento.

Por otra parte, hace algunos días la AFIP también observó de reojo la colecta de Santi Maratea. El organismo determinó que las personas que donen una cifra de dinero superior a $170.000 deberá justificar dicha cantidad y su procedencia. Por el momento, la recaudación lleva poco más de 600 millones de pesos en cinco días. Por todas las posibles irregularidades que se investigan, el influencer deberá justificar cada una de sus decisiones. La que más alertó a los organismo de control fue la de abrir el fideicomiso en Nequén con un estudio privado.

La polémica declaración de Maratea

Un tema que generó varias críticas en la gente en los últimos días fue la situación de que Santi Maratea se quedaría con un 5% de lo recaudado. Sobre esto, el influencer ofreció una polémica declaración luego de la victoria de Independiente ante Belgrano: "Qué famoso 5%. Miren, si rompen mucho las pelotas, le voy a empezar a llamar mi sueldo, así entienden de qué estamos hablando de ese 5%. Si siguen con tantas dudas sobre eso, le pongo un nombre más específico", expresó mediante un video en sus redes sociales.

Últimas noticias