TEMAS DE HOY:

|

¿Qué había dicho Messi de Thiago Almada?

Thiago Almada reemplazará a Joaquín Correa en la lista mundialista y hace unos meses, Lionel Messi lo había llenado de elogios.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 18 35,

Claramente, este fue un día fatídico para la Selección Argentina. En un par de horas, luego del entrenamiento, se decidió desafectar a Nicolás González porque no se había recuperado de su lesión. Parecía que todo terminaría ahí, pero más tarde se anunció que Joaquín Correa también sería baja. Por Nico ingresó Ángel Correa, que se había quedado en las puertas de la lista final. Mientras, por el Tucu Correa entró Thiago Almada, que deslumbró al Cuerpo Técnico en la última gira por Estados Unidos.

Joaquín Correa es baja para el Mundial

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la Selección a través de las redes sociales. En el entrenamiento de hoy terminó arrojando serias dudas en el cuerpo técnico de la ScalonetaCorrea fue uno de los que encendió las alarmas tras el amistoso en Abu Dhabi frente a Emiratos Árabes. El delantero del Inter, que marcó el quinto gol en la goleada de Argentina, sintió una molesta en la misma rodilla que hace algunas semanas se lesionó en el Inter.

Thiago Almada reemplazará a Joaquín Correa

Tras este anuncio, se movieron rápido y en menos de unas horas, se anunció que Thiago Almada es el reemplazante de Correa. Almada fue citado en la última gira que realizó la Selección Argentina por Estados Unidos. Allí se enfrentaron ante Honduras JamaicaThiago hizo su presentación oficial en la mayor y fue en ese momento cuando empezó a deslumbrar al cuerpo técnico. Todos lo veían como el futuro post Qatar, pero las lesiones de otros jugadores lo terminan metiendo en la lista.

Thiago viene de disputar 29 partidos este año en la MLS y convirtió 6 goles. Fue convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y no disputó los minutos que se tenía pensado. Tras su salida de Vélez Sarsfield y su llegada a la liga de Estados Unidos, parecía que podría perderse. Sin embargo, con esfuerzo y un gran talento, se mete en la lista. Debutó en Vélez en 2018 y permaneció allí hasta 2021. Disputó torneos locales y Copa Libertadores, acumulando un total de 103 partidos, convirtió 25 goles y dio 10 asistencias.

Messi hablando sobre Thiago Almada

En la última gira por Estados Unidos, donde Argentina enfrentó a los mencionados países, Thiago ingresó a los 54 minutos del partido contra Honduras y tuvo una gran actuación a pesar del rival. De hecho, se supo que en los entrenamientos también contentó a los integrantes del Cuerpo Técnico de Scaloni. Tras este partido, Messi habló con los medios y le consultaron por el joven futbolista. El Capitán de la Selección Argentina lo llenó de elogios:  "Thiago tiene mucha frescura. Es un jugador muy rápido, que tiene mucho 1 contra 1, que es muy pícaro, no tiene miedo a nada y encara".

 

Últimas noticias