TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Nicolás González fue desafectado del Mundial

El futbolista no se recuperará de su lesión y decidieron darlo de baja de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 15 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 15 56,

La Selección Argentina informó que Nicolás González es desafectado de la convocatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a problemas físicos. Luego de ser evaluado por el cuerpo técnico y médico, se llegó a la conclusión de que no se recuperaría de su lesión y ya se anunció a su reemplazante. En el entrenamiento realizado hoy en Doha, el grupo de trabajo de Lionel Scaloni evaluó a todos los jugadores y notaron que había uno en particular que no estaba bien.

Nicolás González desafectado de la Selección Argentina

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina, convoca a Ángel Correa", explicaron en redes sociales. De esta manera, el jugador se perderá el Mundial y en su lugar ingresará el delantero del Atlético de Madrid, que se había quedado en las puertas de este mundial. Sin embargo, hay otros dos jugadores tocados que están alertando a la comitiva argentina.

Nico González atravesaba la etapa final de la recuperación del desgarro que sufrió el pasado 22 de octubre, en el partido entre la Fiorentina y el Inter en la Serie A. El motivo de su baja es un tema muscular que no le permite entrenarse con normalidad y mucho menos jugar los partidos. Desde un principio, Scaloni había manifestado que no quería llevar jugadores lesionados para este torneo. El DT quería contar si o sí con futbolistas óptimos, o en el peor de los casos, que estén cerca de recuperación, pero que no se puedan perder partidos.

González además de su problema en el isquiotibial también tenía un problema en la planta del pie. Por esto no estaba de la mejor condiciones para jugar. En el ciclo de la Scaloneta llevaba 21 partidos, 12 como titular y tres goles.

Los lesionados de la Scaloneta

Como mencionamos, el entrenamiento de hoy terminó arrojando serias dudas en el cuerpo técnico de la ScalonetaJoaquín Correa fue uno de los que encendió las alarmas tras el amistoso en Abu Dhabi frente a Emiratos Árabes. El delantero del Inter, que marcó el quinto gol en la goleada de Argentina, sintió una molesta en la misma rodilla que hace algunas semanas se lesionó en el Inter.

Además, Marcos "el Huevo" Acuña también tiene una molestia muscular en el pubis y esta se viene reiterando en el último tiempo. De hecho, el lateral la arrastra desde que llegó a la Selección, es decir desde su club. Sin embargo, pudo jugar el partido de ayer ante Emiratos Árabes Unidos y con una muy buena actuación. Esto fue también una prueba del cuerpo técnico que quería ver como reaccionaba el físico del futbolista. Si bien no terminó al 100%, el jugador terminó convenciendo a Scaloni y su grupo, por eso seguirá en la convocatoria.

Scaloni está molesto con varias de esta lesiones debido a que muchos jugadores informaron que estaban mejor de lo que en realidad se encontraban. Tras confirmarse la salida de Nico González, los entrenamientos se intensificarán a más no poder en los próximos días. Esto para evaluar de manera más precisa a todos los jugadores y exigirlos (de manera controlad) físicamente para ver como llegarán a los primeros partidos, el martes será el debut.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias