TEMAS DE HOY:

|

Quiénes son las árbitras argentinas designadas para el Mundial femenino 2023

Laura Fortunato, Salomé Di Iorio Mariana De Almeida y Daiana Milone fueron designadas por la FIFA para integrar el plantel arbitral de la Copa del Mundo.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 46,

El próximo miércoles 20 de julio comenzará el Mundial Femenino 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda. En Argentina no solo se celebrará la presencia de la Selección que dirige Germán Portanova, sino también la participación de cuatro árbitras argentinas, que este lunes fueron seleccionadas por la FIFA junto a otras 108 profesionales.

Se trata de  Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio, quienes fueron notificadas por la entidad madre del fútbol mundial para integrar el plantel arbitral de la Copa del Mundo.

Las cuatro arbitras argentina que viajarán a Oceanía:

Fortunato irá como árbitra principal, mientras que De Almeida y Milone serán asistentes; y Di Iorio estará en el equipo VAR, que por primera vez en la historia tendrá presencia femenina.

Las cuatro representantes del arbitraje argentino forman parte de un equipo de 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo VAR, según determinó la Comisión de Árbitros de la FIFA que comanda Pierluigi Collina.

Di Iorio es la más experimentada del grupo ya que su primera presencia internacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también participó del Mundial femenino Canadá 2015.

Fortunato, que tiene 37 años, tendrá su segunda experiencia mundialista luego de su participación en Francia 2019, al igual que De Almeida, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021. Además, ambas fueron recientes en la Copa América femenina Colombia 2022, donde Argentina se quedó con el tercer puesto y selló su clasificación a la vigente Copa del Mundo.

Por su parte, Milone, de 29 años, actuó en el Mundial Sub 17 femenino de Jordania 2016 y registra más de 30 partidos en la primera división del fútbol argentino masculino.

En el centro, Fortunato, y a su izquierda, De Almeida, en Francia 2019

En la lista también están las seis juezas que participaron del Mundial de Qatar 2022: la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita como árbitras principales más la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, de asistentes.

Frappart, Karen Díaz y Neuza Back hicieron historia en Qatar ya que fueron la primera terna femenina en un partido de Mundial masculina al controlar el duelo entre Costa Rica y Alemania por la tercera fecha del Grupo E.

¿Cuándo juega la Selección Argentina femenina?

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda comenzará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto. Argentina formará parte del Grupo G junto con Suecia, Italia y Sudáfrica y comenzará la actividad el jueves 24 ante la selección Azzurra en la ciudad de Auckland.

Más tarde, el viernes 28 se enfrentará ante Sudáfrica en Dunedin y cerrará el grupo ante Suecia el miércoles siguiente, 2 de agosto, en Hamilton.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

  • Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria, Canadá

  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

  • Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China, Ganador Play-Off

  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Ganador Play-Off

  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Ganador Play-Off

  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur

Últimas noticias