TEMAS DE HOY:

|

Racing diseñó una camiseta para que las madres puedan amamantar en público

La Academia lanzó una campaña con el diseño de una particular camiseta para las madres que necesiten amamantar en público, y la iniciativa recorrió las redes.

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 10 34,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 10 34,

En lo que significa una iniciativa muy importante considerando el tema que abarca, Racing presentó el diseño de una camiseta para que las madres puedan amamantar en público. La propuesta fue oficializada a través de un video que la cuenta oficial del club publicó en sus redes sociales, y rápidamente se viralizó. La Academia invitó a varias hinchas con el objetivo de que opinen al respecto, y del mismo modo participó la mujer que diseñó dicha camiseta. El manto dedicado especialmente a las madres, saldrá a la venta en la tienda oficial del club próximamente.

En un tweet que Racing compartió en su cuenta oficial de Twitter, el CM del club escribió: "Sentimos orgullo por presentarles esta camiseta, el mismo orgullo que sentimos por transmitir tanto amor. Encontrala muy pronto en @LocademiaRacing". En el video, habló Lidia Navarro, quien hizo la camiseta, y expresó: "La idea me pareció buenísima. Fue un desafío encontrarme con una camiseta para adaptar a la lactancia que tenga la manera práctica y rápida de poner al bebé en el pecho. Estoy orgullosa de este trabajo y me gustaría ver el alcance que va a tener".

El video presentación de la nueva camiseta de Racing para que las madres puedan amamantar en público

La palabra de las madres

En el video, también participaron algunas madres que se manifestaron sobre la situación: "Sí, amamanto en público. Al principio se siente incómodo, pero cuando ella lo pide, lo pide. Llega un momento que te das cuenta. y si el entorno no sabe aceptarlo, lo siento. Va a ser una de las cosas que lleve para todos lados", contó una de las madres en referencia a lo que significa amamantar en público, y cómo esta nueva camiseta que lanzó Racing cambiará su manera de vivir.

Siguiendo en la misma sintonía, otra de las madres expresó: "Le doy la teta por elección, es algo que elijo hacer. Es raro que al día de hoy la gente piense que está mal amamantar en público. Lo tenemos que tapar. Es un orgullo que Racing sea el pionero", aseguró, y una última mujer también se manifestó: "Le estás dando de comer a un bebé. Puedo venir y ser una hincha más, no tengo que andar con otra remera para venir a la cancha y esto tendría que ser para todas las camisetas".

El mensaje de Racing y los motivos de la iniciativa

En el video que presentó esta particular camiseta, Racing dejó en claro a través de distintas placas los motivos que lo llevaron a tomar esta iniciativa: "Amamantar en público no está 100% aceptado. En Racing queremos acompañar a quienes eligen la lactancia donde sea que estén. Presentamos la primera camiseta de fútbol especialmente diseñada para dar la teta. Porque ninguna persona debería esconderse para alimentar a su bebé". Del mismo modo, la Academia intenta promover esta propuesta en otros clubes: "Y para que todos los clubes del mundo puedan usarla elegimos no patentarla y compartir la matriz. Próximamente en nuestra tienda online".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias