TEMAS DE HOY:

|

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga: formaciones, hora y TV en vivo

La Academia y el Rojo disputan el clásico de Avellaneda en el Cilindro. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 12 18,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 12 18,

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, Racing e Independiente disputan una nueva edición del clásico de Avellaneda. El choque entre los dirigidos por Fernando Gago y Carlos Tévez será desde las 19 en el Estadio Presidente Perón en un duelo con mucho en juego. El Rojo sigue intentando sumar para escaparle a la zona baja de la tabla anual del fútbol argentino, mientras que la Academia tiene como objetivo escalar la mayor cantidad de posiciones posibles para clasificar a la próxima Copa Libertadores o, como mínimo, a la Sudamericana.

En cuanto a sus desempeños en la Copa de la Liga, Racing es el líder de la Zona B con 12 unidades y en su último partido empató 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Por su parte, Independiente está tercero en la Zona A con 11 puntos por ahora metiéndose en cuartos de final del certamen; en la última jornada, el equipo de Tévez empató 0-0 frente a Instituto en un partido cargado de polémica en el Estadio Libertadores de América.

La posible formación de Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Anibal Moreno, Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

La posible formación de Independiente vs Racing por la Copa de la Liga

Rodrigo Rey; Julio Buffarini o Cristian Báez, Cristian Báez o Edgar Elizalde, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello; Braian Martínez, Matías Giménez, Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Datos del partido

  • Instancia: Copa de la Liga - Fecha 7
  • Horario: 19:00
  • Estadio: Presidente Perón
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • VAR: Leandro Rey Hilfer
  • Televisación: Espn Premium y TNT Sports

El historial entre Racing e Independiente

Independiente y Racing se enfrentaron en un total de 233 veces. El Rojo ganó 88 partidos, la Academia 70 y empataron 75 veces. De esta manera, el "Rey de Copas" lidera el historial en el clásico con 18 encuentros de diferencia. El último antecedente entre ambos fue empate 1-1 por la Liga Profesional 2023 con goles de Martín Cauteruccio y Matías Rojas de penal.

Últimas noticias