TEMAS DE HOY:

|

Representante del Pulga Rodríguez: detalles del accidente y cómo está el jugador

Roberto San Juan reveló detalles del accidente y del estado de salud del delantero de Central córdoba que volcó en su camioneta el pasado domingo.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 11 03,

Por Gabriel Piqué

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 11 03,

El domingo por la mañana Luis Miguel Rodríguez volcó con su camioneta en Tucumán y sufrió un traumatismo de cráneo y rostro. Inmediatamente fue trasladado al hospital Padilla, donde estuvo en terapia intensiva para mantenerlo en observación por precaución. El accidente se dio en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel. Ocurrió en horas de la mañana cuando el Pulga regresaba a su provincia tras el partido de ayer entre Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto, en el que los santiagueños ganaron por 2-0 en Córdoba.

Testigos del accidente revelaron que el jugador perdió el conocimiento por el golpe que recibió en la cabeza. Vecinos del lugar y otros conductores lo encontraron deambulando en la ruta. Según el medio La Gaceta, el Pulga ingresó al hospital a las 12:50 y fue atendido por la doctora Magalí Kruzliak, que le diagnosticó traumatismo de cráneo por lo que tuvo que permanecer internado. Ahora, quien reveló detalles tanto del accidente como el actual estado de salud del Pulga fue su representante, Roberto San Juan.

Detalles del accidente y la salud del Pulga Rodríguez por su representante

Roberto San Juan, representante del Pulga, llevó tranquilidad por el estado de salud del futbolista: "Pasó muy bien la noche. Por suerte los riesgos fueron bajando porque tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien", sostuvo en diálogo con Radio La Red. Del mismo modo, agregó: "El accidente le ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así", reveló respecto al tremendo accidente que sufrió el jugador.

Siguiendo en su relato, otorgó más detalles del vuelco: "Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 mil metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó". 

Posteriormente, reveló que el Pulga pudo salir caminando tras el accidente: "Salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó".

Por último, el representante el jugador agregó: "Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella. De a poco va a volviendo en sí. No sabía qué estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo pasamos a un sanatorio privado y la otra posibilidad es la operación que sí o sí deberá realizarse. Lo primero que va a querer hacer es jugar al fútbol".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias